Godoy: «Macri no será reelecto, si lo fuera, ATE continuará sosteniendo la lucha»

El Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy dijo que «tampoco se permitirá, en un eventual segundo mandato, que el macrismo quiera imponer las reformas previsional y laboral».

Para el titular de la conducción nacional de ATE. Hugo Godoy, existen muchas razones para que Macri no continúe al frente del gobierno nacional (“ajuste, despidos, crecimiento de la pobreza y del endeudamiento”), pero si esta situación se diera, aseguró que “desde ATE continuaremos dando la misma lucha, tal como lo venimos haciendo en los últimos años”.

Godoy subrayó que, además de una política salvaje de ajuste, “una de las estrategias desplegadas por la administración nacional de Mauricio Macri, fue atacar a los trabajadores y las propias organizaciones sindicales apañándose en sindicalistas amigos que lo avalan y sostienen en el desarrollo de estas políticas”.

En ese sentido señaló que “hemos ido contra estas políticas desde el mismo momento que asumió”, recordando que “el primer paro nacional contra Macri lo hizo ATE el 24 de febrero de 2016 cuando ya se daba forma al recorte y el ajuste en el Estado”.

Contrariamente a lo que muchos quieren hacer creer, Godoy destacó que en estos 4 años ha crecido la capacidad de organización de los gremios: “hemos expresado todas nuestra luchas en las calles, en cada reclamo contra el recorte presupuestario, contra el ajuste de los salarios, contra las políticas económicas destructivas, contra los despidos masivos en el Estado, por el pedido de reincorporaciones, y contra las políticas de hambre que se han sostenido en todo el proceso de esta administración” y agregó que “contra lo que suponen ha crecido la solidaridad entre los trabajadores, en conjunto con las organizaciones sociales y gremiales que creen que otro Estado es posible”.

Godoy expresó que “Macri y su gobierno se han cansado en estos 4 años de crear un estereotipo de trabajador del Estado, diciendo que éramos lo peor que le pasaba a ese Estado y a la misma sociedad, pero la realidad demuestra lo contrario: el trabajador del Estado es el que lleva adelante todas las acciones para que funcione el hospital, las escuelas, el que barre las plazas y el que cumple funciones en las centrales nucleares y en los polos científicos”. “Es la misma táctica que emplean con los dirigentes gremiales que se oponen a ellos”, apuntó Godoy.

“No se aceptará ninguna reforma”

El gobierno viene repitiendo sostenidamente que en un eventual segundo gobierno las primeras medidas será impulsar las reformas previsional y laboral.

Sobre ello Godoy afirmó que “así que como hemos resistido durante estos cuatro años continuaremos rechazando y expresándonos contra ellas”. “Hasta acá no lo hemos permitido y creemos que cualquier reforma que vaya contra los intereses de los trabajadores es letra muerta”.

“Hace dos años ya intentaron una reforma previsional y una tercera reforma del Estado profunda y fracasaron, lo mismo pasará ahora si quieren intentarlo porque también desde los trabajadores y las organizaciones habrá más resistencia”.

En este punto también enfatizó que “buscamos una sociedad más justa y el sistema previsional argentino está basado en la solidaridad y en la intervención activa del Estado, lo contrario a ello, o sea la política que quiere establecer Macri, es absolutamente repudiable”, dijo Godoy.

Contra el reciente postulado del titular de la Cámara de la Construcción Argentina, Julio Crivelli, que quiere desregular todas las condiciones de trabajo, promoviendo despidos sin causa y sin indemnizaciones, Godoy, manifestó que “esto no va a ser posible, pero no sólo porque habrá resistencia gremial, también hay rechazo del pueblo argentino que tiene una gran capacidad de conciencia y no lo va a permitir”.

Y va más allá Godoy subrayando que “tampoco será posible porque los empresarios de las PyMEs tienen otra concepción política de cómo es crear, cuidar y hacer crecer el mercado interno, apostando a la capacidad de ingreso del pueblo porque en ello va el desarrollo y crecimiento económico de sus empresas”.

Reelección

Para el titular de ATE “el electorado no va a refrendar al macrismo porque todas sus políticas no le sirven al pueblo, sino a las clases dominantes”.

Pero de suceder ello “se pasará a una relación de conflicto intenso, tanto o más como la que hemos tenido estos 4 años de su gobierno”, dijo antes de agregar “desde un vamos confrontamos sus políticas y los trabajadores van a ratificar todas las políticas de resistencia que haya en curso porque nadie en nuestra sociedad quiere más ajustes”.

De hecho Godoy señala que desde diciembre habrá un gobierno distinto en la Casa Rosada y en esa línea uno de las primeras discusiones gremiales que se le planteará al gobierno entrante será la reincorporación de todos los despedidos en el Estado que dejó el macrismo.

“Ese reclamo no lo vamos a abandonar, lo hemos sostenido y lo seguiremos sosteniendo hasta que los compañeros sean reinstalados”, y en este punto recordó que la definiciones judiciales que se dan al respecto, como la de este lunes, con las reincorporaciones de compañeros despedidos en el INTI.

Fuente: ate.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.