Con protagonismo de la CTAA se desarrolla en Culturazo en la Capital Bonaerense

Enmarcado en el 5to Cabildo Abierto, organizaciones populares, Trabajadorxs de la Cultura y el arte junto a vecinas y vecinos inician las actividades en Plaza Moreno.

Jeremías Mártire, Secretario Gremial de la Regional La Plata Ensenada de la CTA Autónoma y referente de El Hormiguero Cultural de Los Hornos contó «ante el ataque sistemático del gobierno a los trabajadores de la cultura y espacios donde a través del arte construimos día a día organización popular con el arte como herramienta de transformación, nos organizamos para defender y continuar promoviendo los espacios colectivos en los territorios»

El evento ha sido declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de La Plata luego que el #5Culturazo fuera levantado de la plaza, a pesar de haber presentado los permisos en tiempo y forma, por el Poder Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Seguridad y Espacios públicos.

«El Culturazo tiene como finalidad encontrarnos desde el arte, la cultura y la comunicación en todas sus formas para visibilizar nuestro trabajo, nuestras luchas y resistencia ante las continuas clausuras por parte de Control Urbano, denuncias, falta de apoyo y ataques por parte del intendente Julio Garro a las diversas expresiones de la cultura popular.

«La agenda incluye una Radio Abierta que comenzó a las 14hs. Invitamos a los distintos espacios culturales a que vengan a exponer sus actividades, labor social y dificultades. También esperamos la presencia de referentes sociales para denunciar las distintas problemáticas producto de las políticas neoliberales. Toda persona que desee expresar sus inquietudes y mensajes hacia la comunidad tendrá micrófono abierto. Plaza Moreno será además, sede de diferentes Talleres Gratuitos que se brindan en los centros culturales alternativos. Se contará con un espacio para una Feria Artesanal y Autogestiva», comentaron desde la organización.

«Para lxs más pequeñxs, habrá Talleres y Actividades Lúdicas, tendremos una merienda a las 17hs para compartir y cerrar la tarde.
A partir de las 18hs, El Culturazo presentará Bandas y Espectáculos Locales, con la modalidad de escenario abierto para seguir escuchando comunicados, denuncias producto de las políticas de ajuste y represión por parte de este gobierno», finalizaron.

#LACULTURANOSECLAUSURA
#ELARTECALLEJERONOESDELITO
#EMPRENDERCONROPAUSADANOESDELITOELHAMBRESI
#BASTADEREPRESION
#ELHAMBREESUNCRIMEN

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.