Berazategui: suspendieron las clases por caso de tuberculosis en Hudson

Ocurrió en la Escuela de Educación Media N° 4 de Barrio Marítimo, donde no hubo actividades durante las jornadas de ayer y hoy debido a que realizará una profunda desinfección del edificio.

La Escuela de Educación Media N° 4 «Ernesto Sábato», de Hudson, suspendió las clases por 48 horas al confirmarse que una alumna de 13 años contrajo tuberculosis, un caso al que podrían sumarse el de al menos otros dos estudiantes que se encuentran bajo estudio con los síntomas de la enfermedad.

Así lo confirmó Myriam Marinozzi, secretaria General de Suteba Berazategui, quien manifestó su preocupación por la situación. «Hay un solo caso confirmado y podría haber otros bajo sospecha. Notamos que se trata de enfermedad que estaba controlada y que ahora, por la situación social, tuvo un nuevo brote. Esto viene de la mano de la pobreza y la mala alimentación», expresó la gremialista.

Asimismo, la titular local del gremio docente destacó que en el colegio «se llevaron a cabo todos los protocolos» para este tipo de situaciones. «En estos días se van a realizar tareas de higiene profundas y por eso se suspendieron las clases».

En el mismo sentido, Marinozzi se refirió a la reacción de un grupo de padres que denunciaron a los directivos de la escuela por «ocultar» el problema. «Pudo haber una falta de información inmediata y esa demora permite que se fabule sobre una situación que está controlada», reconoció.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.