ANSES: ATE se movilizó en defensa del sistema de seguridad social

El gremio se concentró frente a la UDAI de calle 9 en La Plata. Estuvieron presentes delegados de la ANSES de distintas localidades. También participaron organizaciones sociales del territorio nucleadas en la CTA Autónoma.

En el marco de la jornada de lucha dispuesta por ANSES a nivel nacdaional, en La Plata se realizó una radio abierta para hacer visible las falencias y dificultades que atraviesan los trabajadores del lugar y los beneficiarios del sistema de seguridad social.

Organizaciones sociales, la CTA Autónoma y ATE realizaron una protesta en defensa del sistema previsional en la UDAI de calle 9, entre 58 y 59, de ANSES. Con la presencia de sectores de discapacidad, jubilados, trabajadores del organismo, delegados de ATE-ANSES de distintas localidades, la CTA Autónoma bonaerense y el sector Territorial de la CTA-A se reclamaron aumentos y se denunció que el sistema informático de atención tiene un uso restringido y no alcanza para brindar respuestas a los beneficiarios.

César Baliña, secretario gremial de ATE bonaerense e integrante del equipo de estatales nacionales, explicó que “realizamos la jornada en la UDAI de calle 9 para visibilizar lo que vienen atravesando los trabajadores y los jubilados. Al tiempo que reiteramos nuestro rechazo al intento de armonización del IPS y al vaciamiento del IOMA, así como la defensa de la ANSES y del PAMI”.

Mientras que Gustavo Liporace, paritario nacional de ANSES en la provincia de Buenos Aires, indicó que “defendemos el sistema de seguridad social que viene siendo desmantelado por las políticas neoliberales de los gobiernos nacionales y provinciales. Demostramos que el sistema de se ha convertido a uno mutualista donde los beneficiarios se acercan a pedir préstamos para pagar sus deudas y los tarifazos producto de este gobierno”.

En tanto, Vanina Rodríguez, prosecretaria gremial de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “en el marco de las acciones que se definieron en congreso provincial de nuestro gremio como medidas en defensa del sistema de seguridad social hoy estamos en la puerta de ANSES. Venimos a plantear la necesidad de que se den respuestas a los jubilados y a los activos”.

Al tiempo que remarcó que “atentos a lo que ocurrió ayer en Brasil con la media sanción de la ley laboral que plantea, entre otras cuestiones, extender la ley jubilatoria advertimos que los activos y jubilados ya tenemos estipulada una ley previsional. Y enfatizamos que nuestras cajas se sostienen gracias al esfuerzo solidario de los trabajadores y no queremos que sean botines de guerra de los gobiernos”.

Por parte de los jubilados, Rodolfo Lara, presidente del centro de jubilados de ATE provincia de Buenos Aires y Secretario de Previsión Social de la CTA Autónoma Regional La Plata Ensenada, dijo que “acompañamos esta media porque es una necesidad que nos encontremos para repudiar las políticas que vienen llevando adelante los gobiernos. Los jubilados provinciales estamos en el IPS pero padecemos las políticas de estos gobiernos y repudiamos el cierre de las paritarias que nos condenaron a los jubilados de la ley 10.430 a vivir debajo de la línea de la pobreza”.

En tanto, Olivia Ruiz, dirigente del centro nacional de jubilados de ATE y de la secretaria de  previsión social de la CTA-A, sostuvo que “en el marco de la convocatoria de la mesa nacional de la ANSES acompañamos desde la CTA la resistencia al intento de desguace del sistema previsional, acción que tenemos que seguir replicando en La Plata y en cada rincón del país”.

Fuente: Equipo de Comunicación ATE BsAs

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.