SUTEBA Berazategui: «Con frío y hambre no se puede aprender»

Docentes, alumnxs y familias de Berazategui reclamarán mañana jueves 11, a las 12 hs, por Gas, Estufas y Cupos de Servicio Alimentario ante Consejo Escolar y representantes de la Dirección Provincial de Infraestructura.

«Estamos transitando los días más fríos del año y se vuelve a poner de manifiesto que la Gobernadora mintió cuando se comprometió a cumplir 4 condiciones para que el FUDB aceptara el aumento salarial (que aquí en Berazategui rechazáramos mayoritariamente)», denunciaron desde el SUTEBA Berazategui.

En ese sentido indicaron que los siguientes puntos no fueron cumplidos por la gobernadora María Eugenia Vidal:

✓NO sé han resuelto temas de Políticas Sociales( siguen faltando cientos de cupos de comedor y merienda por distrito , no hay útiles, ni calzado, ni becas y sólo algunos transportes).
✓NO solo no dejaron de descontar un solo día de paro sino que hay miles de docentes que desde marzo siguen sin cobrar sus sueldos.
✓SUSPENDIERON algunos sumarios y avanzaron con las persecuciones.
✓ Y LO PEOR, NO HOMOLOGARON LOS 12 puntos de ESCUELAS SEGURAS de CTERA.

«Seguimos en peligro», enfatizaron desde el gremio docente, y señalaron que «hemos relevado falta de calefacción parcial a total, desde un aula hasta escuelas enteras en ES 17, 31, 47, 16, 22, 53, 46, 27,11,19,15; EET 1,2,3,4,5,6;JI 907; EP6. En las EP 14, 22 y 40 , ES 45 e ISFD 50 NO HAY GAS y eso implica no solo pasar frío sino no poder recibir ni una taza con algo caliente». Aclarando que «todas sus direcciones han hecho los reclamos correspondientes, y hacen los mayores esfuerzos por resolver. Muchas que no están en la nómina ya han recibido asistencia. Algunas no tienen los artefactos, unas tienen calderas a la espera de reparación, otras a la espera de habilitación de Metrogas. Un aula o toda la escuela».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.