GRAVÍSIMO: nuevamente falta de luz y agua en el Hospital de Niños de La Plata

Nuevamente cortes de luz y falta de agua en el Hospital de Niños de la ciudad de La Plata. En esta ocasión, el sector más afectado es el Pabellón de Lactantes.

Desde la Junta Interna de ATE expresaron: «parece ser que para vulnerar el derecho de huelga de las y los trabajadores, el acceso a la salud es un «servicio» esencial. Pero para garantizar las condiciones laborales y presupuestarias que permitan brindar una atención de calidad, no sucede lo mismo.

¿Nos podemos imaginar la situación de un Hospital sin luz, con pacientes ventilados y sin agua, es decir, sin la posibilidad de limpiar las salas y las áreas críticas, lo cual contribuye a aumentar el porcentaje de posibilidades de infecciones? Es así de complejo, injusto y arbitrario.

Se torna imposible hablar de casos fortuitos o eventualidades, simplemente porque es algo que está ocurriendo en distintos hospitales, porque hay conocimiento de que puede pasar. Y además, porque está ligado completamente a la voluntad de un gobierno que debe garantizar los derechos a través de un desarrollo de políticas públicas destinado a ello. Sin embargo, elige todos los días exponer la salud y la vida de las y los trabajadores, de las y los pacientes.

Mucha bronca, siempre lo mismo. No nos queda otra opción más que seguir organizandonos, y agradecer a cada compañero, a cada compañera que por los niños y niñas, aún en las peores condiciones laborales, ponen el cuerpo y el corazón y siguen trabajando con una sonrisa. Esas sonrisas que contagian»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.