Niñez: ATE logró el pase a planta permanente de un centenar de estatales

Las trabajadoras y los trabajadores organizados en ATE provincia de Buenos Aires consiguieron gracias a la organización y la persistencia en las calles el pase a planta permanente de 99 precarizados. Esto se suma a la regularización de otros 98 conseguida en el mes de mayo.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, dijo que “este proceso de lucha tiene sus frutos. Recordemos que el gobierno de María Eugenia Vidal comenzó despidiendo a más de 4 mil trabajadores y que con la lucha conseguimos la reincorporación de la inmensa mayoría”.

“Hoy estamos celebrado 99 pases a planta permanente que tiene que ver con que ATE nunca dejó de dignificar la tarea de las compañeras y compañeros frente a un gobierno que quiso despedir. Este logro se debe a la fuerza organizada de las trabajadoras y trabajadores que nos permitió que haya cerca de 100 estatales en planta permanente y que haya más de 10 mil que ya han pasado a planta en estos años”, remarcó.

Por último, de Isasi rescató que “más allá de los operativos de desprestigio llevados adelante por la gobernadora celebramos que gracias a la lucha pudimos organizarnos y conseguir esta conquista. Desde ATE ratificamos nuestro compromiso de continuar en la calle defendiendo los derechos de cada una de las trabajadoras y trabajadores”.

En tanto, María José Cano, delegada general de ATE Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, indicó que “en tiempos de desánimo, descreimiento y crisis, anunciar que cerca de cien compañeras y compañeros más pasan a planta permanente nos da un enorme orgullo y alegría, como también nos potencia para seguir luchando por más”.

En ese sentido consideró que “el logro de que se haya firmado el decreto 821/2019 de pase a planta permanente del expediente iniciado en el año 2018 significa que no sólo las y los estatales después de varios años en planta transitoria logran su estabilidad laboral, sino que representa el resultado de la organización en nuestra ATE que estuvo y está al frente en todo momento”.

Por último, la dirigente evaluó que “noticias como éstas nos fortalecen y nos permiten avanzar en más organización para seguir batallando hasta que todas nuestras compañeras y compañeros temporarios y contratados pasen a planta permanente con dignas condiciones laborales en Niñez y Adolescencia”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.