¡Basta de asesinar a a nuestrxs chicos!

Desde la red de Consejos Locales de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar de la policía en una nueva práctica de gatillo fácil contra nuestros pibes (https://www.urgente24.com/actualidad/policiales/otro-caso-de-gatillo-facil-policia-de-civil-mata-un-joven-de-14-anos).

Matías Alderete tenía 14 años, participaba del Programa Envión y fue baleado por la policía cuando iba camino a la escuela. Una vez más, enmarcamos este hecho, en una política criminalizadora de adolescentes y jóvenes, promovida desde el gobierno nacional y provincial que encuentra eco en los medios de comunicación a partir de los peores estereotipos sociales y opera sobre la base de un discurso de demagogia punitiva que habilita un accionar ilegal de las fuerzas de seguridad.

Creemos que es urgente el posicionamiento político de las autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), del Organismo Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Buenos Aires (OPN) y de las correspondientes Áreas de Seguridad, para condenar estos acontecimientos y reencauzar el accionar policial en el uso de la fuerza (y de las armas) bajo estrictos protocolos que respeten las garantías constitucionales, los derechos humanos y sigan lineamientos adecuados para el uso racional y profesional de la fuerza.

Nos solidarizamos y acompañamos en el dolor a la familia y amigos de Matías y exigimos justicia.
Red de Consejos Locales de Promoción y Protección de Derechos
de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Buenos Aires

Contacto y adhesiones: redconsejoslocalesdeninez@gmail.com

Consejos Locales de San Miguel, La Plata, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Pilar, San Isidro, San Martín, Vicente López, Morón, Bahía Blanca, Tigre, Moreno, Hurlingham, Almirante Brown, Chascomús, La Matanza.
Consejos Locales en formación: Azul, Malvinas Argentinas, Quilmes, Luján, Tres de Febrero, José C. Paz.

Organizaciones Adherentes:
A.C. Protagonsitas, A.C. El Vallecito de la Guadalupe, Che Pibe, Serpaj, Para Todos Todo, Centro Comunitario La Merced, ATE Niñez de Moreno, CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, CTA Autónoma Regional La Plata Ensenada, ATE Provincia de Buenos Aires, Foro por los Derechos de la Niñez, y siguen las firmas…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.