Triunfazo de la organización obrera: la ex Spot Tech comienza a producir como Coorperativa 8 de enero

Los trabajadores y trabajadoras de la Ex Sport Tech, organizados en el Sindicato del Vestido y en la CTAA, recibieron esta mañana por parte del Juez Robledo las llaves de la planta de la localidad de San Martin. Con las llaves en sus manos y con todas las máquinas adentro, el lunes comenzarán a producir autogestivamente desde la Cooperativa 8 de Enero.

En la audiencia de hoy, el juez entregó las llaves con todo lo que hay en la fábrica, desde materia prima, hasta las maquinarias y vehículos. “A la vez, llegamos a un acuerdo con los dueños del inmueble donde firmamos que nos alquilan el predio”, explicaron a ACTA los trabajadores de la ex Sport Tech.

Este logro es resultado de un proceso de lucha que iniciaron sus trabajadores tras el vaciamiento que la empresa sufrió este verano producto de una la gestión fraudulenta en manos del empresario Pablo Enrique.

El conflicto comenzó con una ocupación pacífica para evitar el cierre de la planta, en principio en defensa de sus puestos de trabajo, pero luego comenzaron a soñar en el trabajo autogestivo, que derivó en la conformación de la Cooperativa 8 de enero.

Largo fue el camino de lucha que vienen sosteniendo los y las trabajadoras para que los dueños del galpón les alquilen directamente a ellos. Además de las negociaciones con el Juez Robledo, desde hace dos meses mantienen un “Maquinazo” en las puertas de la planta que la empresa tiene en la localidad bonaerense de San Martin, para mantener en agenda su demanda.

“Nuestra idea es seguir produciendo y vendiéndole a las marcas con las que veníamos trabajando, aunque ya no esté Pablo Enrique. Quienes siempre produjimos y pusimos en funcionamiento esa fábrica fuimos nosotros, con una mano de obra muy calificada, que es muy difícil de conseguir, y así vamos a seguir trabajando”, indicaron a ACTA.

Desde el SUCEV, agradecen además el acompañamiento de la CTA Autónoma, de los abogados Verónica Quintero y Nicolás Tauber, y a toda la militancia de la Central que de una manera u otra acompañó.

Fuente: Equipo de Comunicación CTA

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.