Peidro: “Ya nadie puede decir que hay otra CTA Autónoma”

Ayer por la tarde se llevó adelante en la sede de la CTA-A, una nueva reunión de Conducción de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma. Durante el encuentro se detalló el accionar de la Central en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como la lucha que viene llevando adelante la CTA Autónoma en la calle y en los lugares de trabajo para seguir defendiendo a la clase trabajadora contra el brutal ajuste del Gobierno y el Fondo Monetario Internacional.

La reunión comenzó con el análisis de Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma: “nosotros y nosotras no abandonamos las calles, sino que nuestra agenda la ponemos en los escritorios que podemos, en las calles, en los paros, en las movilizaciones. Tenemos la legalidad definitiva, ya nadie puede decir que hay otra CTA Autónoma. Fue muy importante la participación de la CTA Autónoma en la OIT, pudimos hablar de la situación de los trabajadores y trabajadoras argentinas y de América Latina”.

Peidro destacó además que la posición de los patrones, a nivel mundial, se ve clarísima: “no quieren la existencia de los sindicatos”. El dirigente contó además que estuvieron reunidos el con el embajador cubano en la Embajada de Cuba en la Argentina para expresar la solidaridad de la Central con el pueblo cubano, contra la arremetida estadounidense de bloqueo comercial y mediático. “La CTA Autónoma tiene una agenda de organización y de propuestas de la clase trabajadora, para este gobierno y para el que venga”, destacó el secretario general de la CTA-A.

En relación a la política de género, Silvia León, secretaria de Género de la CTA-A, contó que el martes 2 de julio se llevará a cabo una concentración en la sede del Anses (Córdoba 720 de la Ciudad de Buenos Aires), a las 15,30 contra la ley de moratorias: “el 80% de la población que alcanza la ley de moratorias somos mujeres, así que marcharemos el 2 de julio a las 15,30 en Córdoba 720, convocando a todos los dirigentes y dirigentas de todas las organizaciones”.

Por su parte, Claudia Baigorria, secretaria general adjunta de la CTA-A y de Conaduh saludó la representación de la Central en la OIT: “es un trabajo muy grande que vienen llevando adelante contra la violencia desde hace muchos años, Viviana García y otras compañeras y compañeros. Hay un proyecto de ley para que la Argentina adhiera al convenio 108 y a la recomendación”.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general adjunto de la CTA-A y secretario general de ATE Nacional dijo: “hay altas posibilidades de que Macri no sea reelecto, va a significar un cambio de coyuntura política. Y en eso hemos sido protagonistas, fuimos y somos actores de la unidad para derrotar a Macri, además representamos a los trabajadores y las trabajadoras ante la OIT, celebramos las elecciones del 8 de agosto y obtuvimos la legalidad de la nueva certificación de autoridades”.

Daniel Jorajuría, secretario gremial de la CTA-A detalló la importancia de la participación en la OIT: “fue una conferencia impresionante, tuvo el récord de delegados, 167 ministros y viceministros, 40 jefes de Estado, el director de las Naciones Unidas, Cristine Lagarde, del FMI. Haber tenido representación ahí, fue importantísimo. Participamos de dos reuniones estratégicas de la Confederación Sindical de las Américas”.

El dirigente dijo además que “nunca hubo tanta presión de los gobiernos para meterse en las decisiones. El Grupo de Lima fue a destruir la normativa internacional. El mundo está en guerra, la guerra comercial entre Estados Unidos y China está atravesando todo, Europa se está rearmando y nosotros fuimos allí a pedir que se respeten nuestros derechos, en ese marco. Y contar con el convenio contra la violencia en el mundo del trabajo es invalorable”.

Horacio Meguira, director del Observatorio Jurídico de la CTA-A destacó: “fue una conferencia extraordinaria. La actuación de la CTA-A dentro de la asamblea de trabajadores, empleadores y gobiernos del mundo fue impresionante, la defensa del derecho de huelga, el convenio contra la violencia, no se llega a eso si no hay un trabajo previo, organización y lucha”.

Además se decidió acompañar el 4 de julio la movilización a la embajada estadounidense, contra la injerencia de Estados Unidos en Cuba, en solidaridad con el pueblo cubano que resiste el bloqueo desde hace más de 50 años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.