La CTA-A bonaerense exige la reincorporación inmediata de les trabajadores de Télam

A un año del día en que se efectuaron 354 despidos en la agencia nacional de noticias Télam, trabajadores despedidos y despedidas realizaron, tras 14 días de acampe cumplidos, una nueva jornada de protesta frente a la Cámara del Trabajo. La actividad contó con el apoyo de todo el arco sindical, entre los que se encuentra la CTA Autónoma de Buenos Aires que acompaña el conflicto y a los trabajadores y trabajadoras desde el primer momento. Hubo cese de tareas, desayuno popular y murgas, entre otras actividades.

En ese sentido Victoria Peralta, periodista de Télam y referente en la lucha por la reincorporación de les compañeres, exigió «que la cámara de apelaciones confirme lo que la justicia ordenó en primera instancia, y devuelva de una vez por todas el trabajo a las 354 familias que están con incertidumbre».

«Hace tres semanas que estamos acampando en la puerta de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, y nos vamos a quedar hasta que la justicia tome una decisión», apuntó Peralta.

«Decidimos realizar esta actividad para visibilizar la lucha y para hacer una especie de caja de resonancia para que puedan hacerse visibles el resto de los sectores que están en lucha», señaló. Y remarcó que «en los últimos tres años se perdieron casi 4500 fuentes de trabajo de prensa en todo el país. Son todos los trabajadores los que están siendo perseguidos y atacados».

Asimismo Nadia Trinchero, secretaria General Adjunta de la CTA-A bonaerense y dirigente de la AAPM, remarcó que «estamos acompañando la lucha de los compañeros que están a la espera de una resolución favorable de la justicia tras un año de pelear».

«También aprovechamos para exponer los conflictos de los visitadores médicos, como el de Lea Fénix, que dejó 320 compañeros en la calle», indicó.

«Por otro lado expusimos y dimos a entender que en los casi cuatro años que no venimos firmando paritarias por una presión de los laboratorios nacionales que quieren violar la ley de profesionalidad de los visitadores médicos», concluyó Trinchero.

Por su parte Natalia Robledo, secretaria de Finanzas de la CTA-A bonaerense y dirigente del NOS-Gastronómicos,  resaltó que «es importante dar la batalla y visibilizar este problema con la justicia. Porque si hay trabajadores en conflicto sin resolución judicial es porque también hay jueces que son cómplices de los empresarios y de este sistema neoliberal que expulsa a los trabajadores».

También Robledo denunció la situación de trabajadores detenidos, «como el caso del secretario General del SUSVAyPRA, José Scordamaglia, que está preso por extorsión. Extorsión que se traduce en haber ido a la puerta del establecimiento a decirle al empresario que le pague los salarios adeudados a los trabajadores».

Estuvo presente también por la mesa provincial Juan Manuel Laurenzo, dirigente de la UCRA y Adolfo Fernández dirigente de la AECPRA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.