CICOP levantará una Carpa Sanitaria en reclamo de las paritarias

La CICOP levantará una “carpa sanitaria” en la Plaza de los dos Congresos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para visibilizar el reclamo a María Eugenia Vidal por ser el único sindicato que la Gobernadora no llamó a paritarias en todo el año. Lo hará en medio de un paro de 24 horas el miércoles 26 de junio y participarán de la carpa los estatales de ATE y los judiciales de la AJB.

“La convocatoria a la paritaria de los profesionales de la salud que llevamos adelante nuestra tarea en el sistema público de la provincia de Buenos Aires continúa siendo postergada por el gobierno de María Eugenia Vidal. Esta decisión política inadmisible, así como el destrato a que se nos somete, da cuenta, con toda claridad, de que pese a discursos, anuncios y tonos, la atención de la salud está lejos de ser considerada como un derecho que debe ser garantizado desde el Estado.” Opinaron desde CICOP este martes 18 de junio mediante un comunicado.

“Mientras transcurren los días finales del primer semestre del año, la demanda de convocatoria a la paritaria de la Ley 10.471 para discutir salarios y condiciones de trabajo continúa con toda firmeza. Así se lo hicimos saber al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, en el pedido de audiencia que, por escrito, presentamos. También se lo volveremos a reclamar al ministro de Salud, Andrés Scarsi, en la entrevista que tendremos el día miércoles 19 de junio. Nos asisten tanto el derecho como la legitimidad y no estamos dispuestos a retroceder ni un paso en nuestra lucha”, advirtieron desde CICOP.

Sobre el estado de la salud bonaerense, explicaron que “las condiciones sanitarias de la población que transcurre por hospitales y centros de salud no hacen más que empeorar y deteriorarse. Las inundaciones en la flamante guardia del Hospital Meléndez de Adrogué, en uno de los pabellones del San Martín de La Plata y en el sector de consultorios externos del Cordero de San Fernando, sólo para citar algunos ejemplos, así lo demuestran. El colapso de los servicios de pediatría en el Hospital Paroissien de La Matanza y en el Eva Perón de San Martín frente a la cantidad de niños afectados por bronquiolitis, también entre muchos otros, dan cuenta de cuál ha sido, en estos cuatro años de gestión, la política sanitaria de la gobernadora Vidal. El presupuesto asignado para el 2019, el más bajo en la historia bonaerense para el sector, claramente lo demuestra”.

En cuanto a la instalación de una carpa conjunta en la Ciudad de Buenos Aires, con ATE y la AJB en el marco del paro provincial del 26 de junio, expresaron que “CICOP acumula una experiencia rica en este tipo de acciones que, en años recientes, lograron el objetivo de poner en el centro del poder político los reclamos por el derecho a la salud e impulsaron algún nivel de avance en las negociaciones paritarias. En esta oportunidad, coincidiremos en demandas por salud, justicia y políticas públicas”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.