Auxiliares contra los descuentos: «no queremos financiar la campaña de Vidal»

Se desarrolló una Jornada Provincial de Lucha convocada por ATE en todo el territorio bonaerense, contra el descuento ilegal del gobierno de María Eugenia Vidal contra trabajadorxs auxiliares de la educación, obrerxs, docentes y administrativxs.

Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma dijo que “además de exigir la devolución de los descuentos, reafirmamos la lucha por el pase a planta permanente de quienes todavía quedan sin pasar a planta, el pago de salarios a miles de compañeros y compañeras que trabajan todo el mes y después no reciben el salario que deberían recibir”, aseguró de Isasi.

El dirigente agregó que también se encuentran exigiendo “mas inversión en infraestructura, medidas de seguridad para garantizar la seguridad en las escuelas en materia edilicia y el nombramiento de personal”, y anticipó la continuidad del plan de lucha en una gran jornada provincial el día de mañana “cuando marcharemos al IOMA en defensa de nuestra obra social, y también al Ministerio de Economía junto a profesionales de la salud de CICOP y judiciales de la AJB, para exigir la reapertura de la paritaria salarial de la ley 10430”.

En la ciudad de La Plata, la movilización fue hacia la Subsecretaria de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación, ubicada en 44 entre 5 y 6, donde distintas seccionales de la región y el conurbano confluyeron junto a otros gremios.

Jésica Salinas, referente de Educación en la capital bonaerense manifestó ““además de no llegar a fin de mes, nos hicieron descuentos entre 1500 y 5000 pesos, a trabajadoras y trabajadores que cobramos 18000. Por eso estamos, además de para exigir respuestas, para decirle a la gobernadora Vidal que no queremos financiar su campaña, y que no le saque plata a los trabajadores. Les vamos a decir que tienen que invertir en educación, en escuelas, jardines de infantes, infraestructura, elementos limpieza que no nos están dando. Que se ocupe de invertir en educación y no robarnos la plata a los trabajadores que ya estamos viviendo por debajo de la línea de la pobreza y más cerca de la línea de la indigencia que de lo que se necesita para cubrir las necesidades de la canasta básica”

«Recuerden cuando fallecieron compañeros por los descuentos brutales y ahora vuelven a la carga con la misma política», expresó Walter Cravero, secretario general de ATE Moreno y agregó: «Claramente no tienen ningún tipo de sensibilidad para con el pueblo y con los trabajadores. Tienen que devolvernos todo lo que nos descontaron y reabrir la paritaria«.

“Nosotros trabajadores del Estado tenemos dignidad, tenemos una espalda que nos impulsa a dar la pelea hasta que estos panza llena nos devuelvan lo que nos robaron. Los derechos son derechos y no vamos a soportar que nos los quieran quitar”, señaló el secretario general de ATE Berisso, Juan Murgia.

Asimismo, Alexis Acosta, secretario gremial de ATE Berazategui, indicó que “Nos dijeron que iban a mejorar la salud, la educación y la calidad de vida de los bonaerenses. A tres años de gestión solo tenemos menos escuelas, menos jardines, menos personal. Hace un tiempo atrás discutíamos aumento salarial, ahora discutimos que no nos descuenten los días de huelga. Estamos pidiendo nombramiento de personal y que lo que lo hacen de manera precaria cobren en tiempo y forma”.

Quien también habló, fue la secretaria general de ATE Azul, Vanina Zurita: “Debemos redoblar la apuesta y reproducir lo que está sucediendo en toda la provincia en cada consejo escolar hasta que nos devuelvan la guita”.

Fuente: ATE Provincia de BsAs / Equipo de Comunicación CTA Autónoma Bonaerense

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.