«Queremos que se anule esta causa inventada por el gobierno y los impresentables de la UTA contra los compañeros de la Este»

Al cumplirse dos meses de las detenciones de Sebastián MacDougall, Pablo Varriano, Emanuel Lázzaro y Luciano Fiocchi, ex choferes de la línea Este presos, la CTA Autónoma junto a numerosas organizaciones que integran la «Comisión por la Libertad de los Choferes de la Línea Este», marchó por las calles de la capital bonaerense exigiendo inmediato desprocesamiento y archivo de la causa.

Emiliano Hueravilo, Secretario de Derechos Humanos de la central obrera, dijo que «estamos nuevamente en las calles junto a las familias y los compañeros ex choferes de la línea Este, luchando contra este gobierno maldito que te ajusta, te despide, te reprime, e inventa causas. Siempre supimos lo que representan y las acciones de estos gerentes del poder económico que en muchos casos son responsables de las desapariciones de nuestros 30 mil compañeros detenidos desaparecidos presentes, eran esperables. Pero esto no se podría hacer sin complicidad de funcionarios públicos, actores del poder judicial, y lo más lamentable, conducciones en los sindicatos como los impresentables de la UTA».

El dirigente agregó «queremos que se archive esta causa, y que se repare el daño a las víctimas, trabajadores derechos, ciudadanos de a pie, que de un día para el otro se encontraron detenidos en cárcel común, donde tendrían que pudrirse los genocidas encubiertos por el gobierno, y no estos padres de familia que con el sudor de su frente bancaban a sus familias, y que además con las medidas que tomaron para proteger la fuente laboral y pedir condiciones dignas de trabajo nos estaban cuidando también a los pasajeros»

En ese sentido, Juan Laurenzo, Secretario General de UCRA y miembro de la Conducción Provincial de la CTA Autónoma y ex Chofer de la Línea 202 de Berisso propiedad de Omar Corbelli, empresario que posee el 80% de las empresas de transporte de la región, amplió «lo que cuenta Emiliano es cierto, como ex chofer de la Línea 202 sufríamos también condiciones de trabajo indignas y que además ponían en riesgo la vida de pasajeros, automovilistas y peatones: jornadas extensas de 16 horas, falta de reparo, baños, unidades en pésimas condiciones para circular. El compañero Sebastián MacDougall tuvo un episodio donde en plena 7 y 54, micro centro de la ciudad se quedó sin frenos con el vehículo lleno. De milagro, y por su pericia como conductor, no se produjo una tragedia de magnitudes inimaginables».

En tanto, desde sus casas donde permanecen privados de su libertad con prisión domiciliaria, los trabajadores enviaron mensajes de agradecimiento a las organizaciones movilizadas, y pidieron continuar la lucha hasta la libertad definitiva.

«Quería agradecer desde mi casa, estoy con arresto domiciliario junto a mis tres compañeros. Sé que ustedes están ahí, que salieron de sus trabajo. Lo agradezco de corazón, sé que está mi familia, mi compañera, mis hijos, mi tía. Espero que salga todo bien, que se cierre la causa», dijo Sebastián MacDougall.

Por su parte, Emanuel Lázzaro, expresó «estoy acá con prisión domiciliara injustamente junto a mis tres compañeros por luchar para pedir condiciones dignas de trabajo en la empresa y por decir basta a los despidos nos inventaron causas falsas y acá estamos soportando la presión del gobierno a los trabajadores. Agradecemos a los que están y a los que no pudieron ir, no vamos a parar hasta que esta mentira se de por terminada»

DOCUMENTO DE LAS ORGANIZACIONES

A pocos días de haberse cumplido dos meses de la injusta causa a los ex choferes de la Línea Este, nuevamente nos movilizamos para exigir la inmediata y total libertad, desprocesamiento y archivo de la causa a Sebastián Mac Dougall; Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Carlos Luciano Fiocchi.

Las antorchas que traemos son parte de las llamas encendidas de un pueblo que no está dispuesto a permitir que sigan reprimiendo, encarcelando y judicializando a quienes salen a reclamar, como lo hicieron los compañeros, por mejores condiciones de trabajo, por no ser despedidos y por salarios dignos.

A dos meses y a casi uno de haber logrado con la movilización que se les otorgue la domiciliaria con salida laboral, volvemos a denunciar el carácter político que tiene esta causa armada por la fiscal Virginia Bravo. Reafirmamos la responsabilidad política de Macri, Vidal y Garro, así como la complicidad de la dirigencia de la UTA y de la patronal.

Estamos en un momento crucial de la causa, en pocos días la justicia debe resolver si sigue adelante llevando a los compañeros a juicio, con esta causa sostenida por mentiras e inconsistencias, o cumple, al menos esta vez, con su deber de administrar justicia y procede a cerrarla y archivarla devolviendo la total libertad a los cuatro compañeros.

No vamos a dejar las calles, somos parte de un pueblo que aprendió y demostró que no se asusta ni acepta mansamente la cárcel, la miseria y la explotación, somos parte de este pueblo que hace 50 años en el cordobazo comenzó a derrotar a un plan económico muy similar al que tenemos hoy. Vamos a seguir movilizando hasta poder festejar en las calles y con los compañeros libres un nuevo triunfo de los trabajadores, un nuevo triunfo de la unidad que nos aliente a ir por más. Que sirva de empuje para lograr la libertad de todos y todas los y las presos por luchar.

Gobernadora Vidal, intendente Garro, Fiscal Bravo Uds, son los culpables de haber encarcelado a SEBASTIÁN, EMANUEL, PABLO Y CARLOS, los hacemos responsables de su inmediata y definitiva libertad.

 

LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO A TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR

TOTAL LIBERTAD Y ANULACIÓN DE LAS CAUSAS A SEBASTIÁN MAC DOUGALL, EMANUEL LAZZARO, PABLO VARRIANO Y CARLOS LUCIANO FIOCCHI.

COMISIÓN POR LA LIBERTAD DE LOS CHOFERES DE LA LÍNEA ESTE

Imágenes: AG / Tamara Cornejo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.