Inmenso repudio a la represión hacia les trabajadores cooperativistas en La Plata

La CTA Autónoma de Buenos Aires se solidariza con les trabajadores cooperativistas de la Ciudad de La Plata y repudia la represión que sufrieron en la delegación municipal de Villa Elvira ayer por la mañana, quienes se encontraban en el lugar reclamando mayor seguridad, mejores condiciones laborales, incremento de los puestos laborales y obra pública para los barrios más postergados de la región.

Ante la vulnerabilidad frente a la que se encuentran miles de trabajadores y trabajadoras cooperativistas municipales se ven en la necesidad de tomar una medida tan extrema como irse de sus casas para acampar en el fresco otoño por tiempo indeterminado frente a la Municipalidad.

Se trata de las cooperativas municipales vinculadas a movimientos sociales que realizan principalmente tareas de limpieza, barrido, zanjeo en las calles de la ciudad, además de trabajos de herrería, huertas comunitarias, e incluso tienen la capacidad de realizar obras públicas (de hecho, han realizado en su momento reparaciones en escuelas).

«La cara más dura de la crisis que estamos viviendo afecta al sujeto político más invisibilizado de nuestra ciudad y a cientos de niñes y adolescentes que dependen de esos ingresos familiares que el estado se niega actualizar y ampliar».

«Basta de balas, gases y palos para les laburantes. Detrás de les trabajadores precarizades y desocupades, están los derechos de nuestres pibes vulnerados», apuntaron desde las organizaciones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.