Repudio a persecución judicial contra trabajadorxs de medios comunitarios y militantes populares

La CTA Autónoma Bonaerense repudia el accionar de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 12, que inició una causa contra los comunicadores populares y dirigentes sociales y políticos que participaron el pasado 17 de diciembre de una manifestación pacífica en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y luego en Canal 13, para que se incluya a las televisoras comunitarias en la grilla de cable.

Los acusados son los comunicadores Pablo Antonini, presidente de FARCOOmar Zanarini, integrante de Radio Gráfica y Natalia Vinelli, de Barricada TV; también están implicados el dirigente del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Tomás Eliaschev, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)Juan Grabois, y el referente del MILES Capital, José María Di Bello.

Durante el mediodía del 28 de mayo, integrantes de medios comunitarios se concentraron y realizaron una conferencia frente a la Fiscalía Nro 12 de CABA. Desde allí Antonini afirmó que “es una locura” y “un alarde de poder”. 

“Se trató de una manifestación pacífica para exigir que se cumpla una ley que habla de garantizar la presencia de más voces en la grilla de cable. Y eso no solo no sucede, sino que terminan en el banquillo son quiénes realizan el reclamo” remarcó el presidente de FARCO.

Y completó: “Los medios comunitarios y populares no estamos pidiendo que se baje nadie, sino poder entrar nosotros también, que se sumen voces. Es muy paradójico y muy fuerte que quiénes queremos más voces en el espectro y en la grilla del cable, más voces entre las posibilidades de opción de los argentinos y argentinas seamos los enjuiciados y tildados de antidemocráticos. Y por otro lado, que quiénes quieren mantener todo como está y que no entre mas nadie para seguir teniendo ellos la manija de la formación de la opinión en Argentina, aparezcan como los ofendidos”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.