Ollas populares en el Paro General contra el modelo de ajuste y hambre de Macri y Vidal

En el marco del contundente paro general que lleva adelante la CTA Autónoma a nivel nacional y provincial, las regionales de la Central realizan ollas populares para decirle a Macri y Vidal que paren con el ajuste, que el hambre es un crimen, y que el pueblo no puede ni debe pagar la crisis que están generando.

En ese sentido, Oscar «Colo» de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense aseguró que «a pesar de los intentos de división, hoy en la Argentina hay un paro contundente de todos los argentinos y las argentinas que parimos la riqueza de nuestra patria».

«Ya desde primeras horas de la mañana se ve la contundencia del paro. Es un parazo en todo el territorio bonaerense y por supuesto en el territorio nacional», afirmó de Isasi.

Y subrayó que «el mensaje es muy claro: una exigencia en el cambio de rumbo a la política económica, social y laboral en la Argentina. Y también un mensaje claro para todos los actores políticos de cara a octubre: para nosotros es fundamental, además de que Macri sea derrotado en las urnas, que haya un cambio de políticas profundo. No solamente un cambio de nombre, sino que las políticas sean absolutamente cambiadas».

«Este paro no es aislado, es la construcción de todas las organizaciones populares, es un paro desde abajo, de la construcción de todos nosotros y nosotras. Tenemos que recuperar las mejores tradiciones del movimiento obrero, transformar la resistencia en iniciativa politica, a poner de pie un programa de la clase trabajadora», finalizó.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general adjunto de la CTA-A y secretario general de ATE Nacional, expresó «“El paro en todo el país ha sido contundente. Y este es el dato más importante de la jornada de hoy y las ollas populares como las que instalamos acá, en la CTA Capital, que es el lugar donde lanzamos la idea de incluir en la Central a todos los trabajadores y las trabajadoras, sin importar su condición. El hambre es un crimen en este país porque es producto de las políticas económicas”.

Godoy dijo además que “tenemos la posibilidad de seguir construyendo la fuerza organizada, ayer volvimos a instalar dos ejes fundamentales de nuestra lucha: por un lado, el derecho de presentar por 8va vez en el Congreso la ley de interrupción voluntaria del embarazo, volvimos a ser parte de esa marea verde que rodeó el Congreso en la tarde de ayer y a la mañana lanzamos la campaña para que se termine el hambre. Es un mensaje para el Gobierno que venga, para que nuestra opinión y propuestas sean puestas en las políticas publicas, basadas en la soberanía y la justicia social, por una Argentina para todos y para todas”.

Unas horas después que se presentara en el Congreso, por octava vez, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, Clarisa Gambera, secretaria de Género de la CTA-A Capital dijo: “Éramos una multitud, no se lucha por los derechos por turnos, los derechos van de la mano, la posibilidad de construir como clase y como mujeres. El aborto es un privilegio de clase, pero tiene que estar garantizado como un derecho humano”.

En relación a la invisibillización histórica que sufren las mujeres, Gambera agregó: “la anonimia es una operación política que invisibiliza a las mujeres en las luchas. Nosotras no vamos a permitir que esto pase más. Para nosotras es un orgullo estar acá hoy protagonizando esta lucha y vamos que el aborto será ley”.

Omar Giuliani, coordinador nacional de la Fenat señaló: “queremos reafirmar nuestra condición de clase trabajadora y como decía Tosco hay dos clases de personas, aquellas que trabajan y militan y aquellas que se resignan y las que la dejan pasar y está claro que acá estamos quienes luchamos todos los días. Queda claro que este gobierno se debe ir, el problema no es sólo el Macrismo sino el sistema capitalista, porque el hambre es inherente al capitalismo, así como las balas de la represión policial, que siempre tiene puntos claros”.

En ese sentido, Giuliani recordó que este gobierno tiene un muerto cada 21 horas y finalizó parafraseando a Emilano Zapata: “si no hay justicia para nuestro pueblo que no haya paz para el Gobierno”.

También tomó la palabra Claudia Baigorria, secretaria general adjunta de la CTA-A y de Conaduh: “elegimos seguir en la calle levantando las banderas de nuestros compañeros y compañeras del Cordobazo. Para nosotros y nosotras es imprescindible la educación pública, porque no queremos dirigentes como éstos que nos gobiernan. Por eso con la comunidad universitaria también estamos de paro. Esta es la CTA Autónoma que sale a la calle con la frente alta: no vamos a esperar a octubre para que las cosas cambien, vamos a seguir trabajando porque se termine la violencia contra las mujeres, vamos a estar el 3 de junio nuevamente en la calle”.

La dirigenta dijo además que “presentamos el protocolo para prevenir la violencia de géneros porque esta Central está a la altura de las circunstancias. Queremos una Argentina del trabajo, fuerza y feliz cincuentenario del Cordobazo”, finalizó Baigorria.

Llegado desde Santa Cruz, el secretario general de ATE de esa provincia, Alejandro Garzón dijo: “le estamos mostrando al FMI y a los gobiernos latinoamericanos de derecha que no nos van a doblegar. Es importante la hermandad en la lucha, los estatales, los privados, en los barrios, las mujeres, los jóvenes. Entendemos que acá no se salva uno solo, o nos salvamos todos o no se salva nadie”.

El encargado de cerrar el acto fue Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma y secretario general adjunto de AAPM: “siempre decimos que convocamos a la movilización movilizando y al paro, parando. Los y las que paran son los trabajadores y las trabajadoras de las fábricas, de los hospitales, de los transportes, de los lugares de trabajo. Nos quita el sueño vivir en esta sociedad donde hay pibes y pibas con hambre, pero podemos estar tranquilos y tranquilas que siempre estuvimos en la calle. Para algunos hoy es su cuarto paro, para nosotros son cientos y cientos de paros y movilizaciones, cuando nos decían que había que darle tiempo al gobierno”.

Peidro dijo además que “en octubre este gobierno va a sufrir una derrota, en diciembre se va a ir pero nosotros queremos un gobierno popular, de la clase trabajadora. Viva la CTA Autónoma, viva el pueblo, viva la huelga general”.

Galería de Imágenes de Ollas Populares y Cortes en toda la Provincia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.