La CTA Autónoma Bonaerense presente en el Congreso bancando el aborto legal, seguro y gratuito

En estos momentos una multitudinaria concentración se desarrolla frente al Congreso de la Nación, con la presencia de una importante columna de gremios estatales, del sector privado y movimientos sociales organizados en la CTA Autónoma.

Alicia Meynard, Secretaria de Género de la Provincia de Buenos Aires dijo que «como en cada momento histórico en las que las mujeres somos protagonistas desde nuestra central, nos convocamos al Congreso para acompañar la presentación del proyecto Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Aborto Legal. Nosotres como colectivo luchamos por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos en cada escenario político y social necesario, y estamos convencidas y convencidos de la prioridad de la educación sexual integral como un modo también de democratizar las relaciones y por el derecho a la identidad. Hoy en la calle gritamos ¡Sera Ley!»

Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Bonaerense, manifestó «nuestra organización definió movilizar por la Ley que promueve instaurar el derecho al aborto legal, seguro y gratuíto, y es por eso que hoy estamos presentes en el Congreso Nacional. Y mi organización de base, la Asociación Trabajadores del Estado definió un paro por 24 horas para garantizar que las compañeras puedan movilizarse y desarrollar acciones en los sectores de trabajo. Entendemos que no sólo es una cuestión de derechos, sino una cuestión de salud pública. Entonces impulsamos proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo junto a nuestras compañeras que están avanzando decididamente en construir una perspectiva desde el movimiento de mujeres, que sin ninguna duda es un movimiento que ha irrumpido en el escenario política nacional no solo planteado lo que no quieren sino, también muchas líneas proposivitas como la IVE. Es importante estar con las miles de mujeres trabajadoras que construyen presencia en este tema, y que también bregan por la equidad de género y la igualdad de oportunidades»

El dirigente concluyó «nos parece importante la consigna de educación sexual para decidir, hay que llevarla adelante y financiarlas. Anticonceptivos para no abortar; hay que garantizar el acceso a toda la comunidad. Y aborto legal para no morir. Las consignas clarísimas, y nuestra central ratifica el compromiso asumido ya en la década de los 90 para conquistar este derecho», finalizó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.