La CTA-A convoca a la presentación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

Hoy martes 28, la CTA Autónoma, como parte de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, acompañará la presentación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Día de Acción por la Salud de las Mujeres.

Las acciones serán en todo el país y en la Ciudad de Buenos Aires la estaremos realizando frente al Congreso desde las 15.30 con talleres y activismo. A las 16.30 estarán las Che Pibas y de 17.30 a 19.00 será la conferencia de prensa y el pañuelazo.

Esta nueva presentación viene respaldada por las enormes movilizaciones populares que se dieron durante 2018, conocidas como la ’marea verde’, que hicieron visible la despenalización social del aborto —lograda tras años de militancia de la Campaña y del movimiento feminista— y el reclamo al Estado de la sanción de una ley indispensable para que las mujeres y las personas con capacidad de gestar puedan acceder a un derecho humano básico, como es decidir sobre sus cuerpos.

El nuevo proyecto toma como base el anterior —presentado por la Campaña el 6 de marzo de 2018—, recoge aportes de la media sanción —aprobada por la Cámara de Diputados el 14 de junio— e incorpora modificaciones surgidas del análisis de los debates sociales y parlamentarios llevados a cabo durante el tratamiento de la ley en el Congreso y de las discusiones desarrolladas en cada una de las regionales y mesas y en la última plenaria nacional de la Campaña, que dieron como resultado un texto enriquecido y consensuado de manera federal y horizontal.

Desde el tratamiento parlamentario del proyecto de ley de IVE en 2018, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito no para de crecer: a lo largo y ancho del país, incluso en localidades pequeñas y conservadoras, se multiplican las regionales y las mesas por el aborto legal.

La prepotencia de trabajo y de lucha incansable por la autonomía de las mujeres y personas con capacidad de gestar —que desde hace 14 años encabeza la Campaña— se ve hoy plasmada en una inmensa marea verde intergeneracional que no tiene intenciones de detenerse hasta lograr que la interrupción voluntaria del embarazo sea ley.

#ProyectoIVE2019

#AbortoLegalYa

#SeguimosEnCampaña

#SeráLey

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.