Si Vidal y Ritondo dicen que quieren combatir las mafias, ¿porqué en 670 días nunca recibieron a Marta Ramallo?

Miles de personas marcharon ayer junto a Marta Ramallo y su familia exigiendo Memoria, Verdad y Justicia por Johana. La joven permanecía desaparecida desde el 26 de julio de 2017 secuestrada por una red de trata y narcotráfico, y desde ese momento, ni la Gobernadora María Eugenia Vidal ni el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo como máximos responsables políticos en la existencia de las redes de trata y narcotráfico que operan a plena luz del día en la Zona Roja Plantense bajo la vista gorda de la tristemente célebre Comisaría Novena de la capital bonaerense. Allí, entre otras atrocidades, se torturó y desapareció al joven Miguel Bru el 23 de agosto de 1993.

Marta comunicó oficialmente que restos de su hija fueron encontrados en Palo Blanco, Berisso. Un estudio realizado por el cuerpo médico de la Corte Suprema de la Nación constató que Johana habría estado con vida hasta julio pasado. El Juez Adolfo Ziulu a cargo del juzgado federal N°1 de La Plata es quién tiene desde la causa en reemplazo de Ernesto Kreplak desde el 26 de abril de 2019, informó a Marta sobre los resultados de los estudios.

Al finalizar la multitudinaria movilización acompañada por la CTA Autónoma junto a numerosas organizaciones desde 1 y 63 (calles donde secuestraran a Johana) y tras hacer una parada en la Comisaría 9na, frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marta Ramallo expresó: «hoy es un 26 muy distinto, lamentablemente recibimos la peor de las noticias el día 30 de abril» y agradeció «a cada una y uno que se sumaron al respeto por mi familia y nietos. Porque atrás de la imagen de Johana hay una familia, una hija de ocho años que se encuentra hoy en las calles pidiendo memoria, verdad y justicia por su mamá. Gracias por el apoyo, el aguante, por estar, escucharme. No tenemos que permitir que sigan desapareciendo nuestras pibas, no tenemos que permitir que haya un estado cómplice, proxenta y patriarcal. Esta lucha no me va a ver tirada en una cama, me voy a poner de pie una y 10 mil veces» y culminó con palabras dirigidas a su hija «gracias Johana por dejarme esa Nieta tan bella, tan pequeña y con todas sus fortalezas. Gracias una vez más hija».

Desde la cuenta de Facebook Oficial de la familia, se informó que en los próximos días se brindará una conferencia de prensa.

Mientras tanto, y pese a la insistencia de sus sptos de campaña que juran y perjuran que la gestión de Vidal «combate a las mafias como nunca se hizo», los proxenetas y narcotraficantes siguen operando a plena luz del día a menos de 10 cuadras de la Casa de Gobierno, la Comisaría, el Ministerio de Justicia Bonaerense y una DDI provincial.

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.