Fiesta en Abasto tras 11 meses de luchar por tierras para vivir y producir

Decenas de familias que vienen luchando desde hace once meses por tierras para vivir y producir, realizaron el sábado pasado una celebración en el barrio de Abasto, La Plata, en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, donde lxs pibxs y las familias fueron lxs protagonistas.

En ese sentido Liliana Fernandez, referente del barrio e integrante de la regional de la CTA Autónoma La Plata-Ensenada, dijo que «los compañeros están acampando hace once meses a la espera de una mesa de gestión para ser relocalizados, para lo que siempre falta una firma». Sin embargo agregó que «tenemos la esperanza de que ya falte poco».

«A raiz de toda esta espera y la angustia que genera no recibir respuestas, decidimos hacer una pequeña fiesta del día de la patria donde festejamos todos juntos para darnos fuerzas y energía suficiente para seguir la lucha», indicó Fernández. Y señaló: «Sabemos que en algún momento le vamos a torcer el brazo a este sistema corrupto y nos van a entregar los terrenos que tanto quieren los compañeros para tener su dignidad y el techo donde vivir».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.