Jornada provincial de protesta de la AJB en defensa del salario

La AJB llevó adelante este jueves 23 una jornada provincial de protesta con acciones locales, y se suma al paro general dispuesto por la FJA y las centrales sindicales para el 29 de mayo.

La jornada de protesta realizada ayer se enmarca en el conflicto salarial que vienen sosteniendo desde hace varios meses las y los trabajadores judiciales con el gobierno provincial, en reclamo de la recomposición del poder adquisitivo del salario perdido en 2018 y la aplicación de una cláusula de actualización automática por inflación –cláusula gatillo- para el 2019.

Luego del paro de 48 horas de la semana pasada, realizado en repudio a la decisión unilateral del gobierno de disponer un pago a cuenta del 7,5% retroactivo al mes de marzo, las y los judiciales decidirán en asambleas las medidas de acción a seguir.

Además, la Asociación Judicial Bonaerense convoca al paro general del próximo 29 de mayo, en línea con lo resuelto por la Federación Judicial Argentina y un amplio arco de centrales y organizaciones sindicales, en contra de las políticas de ajuste impuestas por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales que deterioran día a día las condiciones de vida de millones de argentinxs.

En el marco del paro del 29 de mayo, la AJB realizará una movilización a la ciudad de La Plata en reclamo de urgente convocatoria a retomar la negociación paritaria.

“Finalizando el mes de mayo, es inadmisible que la gobernadora siga dilatando la decisión de avanzar en un acuerdo salarial con las y los trabajadores judiciales. A lo perdido en el 2018, le sumamos el deterioro por la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año, pérdida que no logra ser compensada con el adelanto a cuenta percibido el día de ayer”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.