UCRA se reunió en Lanús con choferes de las Líneas 165 y 112

Se realizó en la sede regional de ATE Lanús, ayer por la tarde una reunión con los compañeros choferes de las Líneas 165 y 112 que llevan 66 días de paro. Lo que ha significado una merma del servicio de transporte público para mas de 50 mil usuarios del distrito, además del desgaste moral y físico que están padeciendo los trabajadores.

En la reunión estuvo presente Victor de Gennaro, fundador de la CTA y precandidato a Intendente de Lanús por Unidad Popular, quien aseguró que «si nosotros estuviéramos a cargo de la Intendencia, sería la Intendencia la que estaría encabezando la lucha para que el servicio volviera a dar naturalmente. Y no el negocio de la Secretaría de Transporte, el sindicato nacional de UTA, que por sus negocios, por los subsidios, por las definiciones políticas, hoy hace que estos trabajadores estén sin trabajo y con un futuro difícil. Y que los usuarios estemos sin el transporte».

«Es un ejemplo concreto de que la política tiene que estar al servicio de la gente y no al revés», concluyó de Gennaro.

Por su parte Matías Frontera, secretario General Adjunto de la CTA-A Lanús, indicó: «nos enfrentamos ante una realidad que es constante: personas que no se sienten identificadas con cierto tipo de sindicalismo, con el que nosotros también confrontamos. Y hoy hemos recibido a los compañeros con el fin de darles todo nuestro apoyo».

«El servicio de transporte de pasajeros es un servicio del Estado, por eso es el Estado de Macri el que está incumpliendo», apuntó Frontera. Y remarcó que «por eso debemos exigir, además de la reincorporación de los compañeros, la restitución de un servicio público».

Asimismo Silverio Gómez, secretario General de la UCRA, aseguró: «quedó muy claro en el último paro del 30 que pudimos parar un gran porcentaje del servicio, lo que demuestra el gran trabajo que venimos realizando en todo el país».

Y recalcó que «vamos a poner todo lo que tengamos que poner para que estos 400 compañeros vuelvan a sus trabajos, y que los mas de 50 mil usuarios vuelvan a tener el servicio».

Por último Juan Laurenzo, miembro de la Mesa Provincial de la CTA-A bonaerense y dirigente de UCRA, informó: «nos pusimos a la par de los compañeros solidarizándonos y ofreciéndoles las herramientas que estén a nuestro alcance para que ellos puedan seguir con su lucha». Y recordó que «como UCRA y como CTA Autónoma vamos a estar cada vez que un trabajador necesite el apoyo».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.