7 de Junio: Marcha de Antorchas por la Libertad de los ex Choferes de la Línea Este

El pasado 3 de abril cuatro ex choferes de la Línea Este -Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi- fueron detenidos injustamente por una causa armada en base a un conflicto sindical que terminó hace dos años. Estos choferes junto a muchos de sus compañeros fueron protagonistas de una histórica lucha que se llevó a cabo entre fines de 2016 y principios de 2017 para reclamar mejoras en las condiciones de trabajo en la mencionada línea de colectivos.

Hoy, a dos años de que aquel conflicto, detuvieron a estos compañeros por una causa inventada, con una acusación insólita de “coacción agravada en concurso real por daños”, tan sólo por haber participado de una manifestación en el marco de aquella lucha. El expediente no tiene NINGUN tipo de pruebas que justifique una acusación semejante. Se trata, lisa y llanamente de persecución gremial y política. Es un intento del Macri, Vidal y Garro, junto con el Poder Judicial, de amedrentar a toda la clase trabajadora en momentos en que se desarrolla un brutal ajuste sobre nuestras condiciones de vida.

El pasado 29 de abril se logró a través de la movilización en la calle que los compañeros ya no estén presos en alcaldías o unidades penales, si no en sus casas, con prisión domiciliaria. Esto fue apenas un primer paso. Necesitamos que toda la ciudad se entere de semejante injusticia. Hay cuatro trabajadores presos en sus casas, con enormes dificultades para poder continuar con sus trabajos y llevar un plato de comida a sus hogares, perseguidos por la Justicia y el Gobierno, por ejercer un derecho tan simple como pelear por mejores condiciones de trabajo. ¡No podemos permitirlo! Hay que fortalecer la lucha en la calle hasta lograr cuanto antes el desprocesamiento y que se caiga ya la causa judicial.

La CTA Autónoma junto a numerosas organizaciones convoca el viernes 7 de Junio a las 18hs, a la Marcha de Antorchas desde Plaza San Martín para exigir Libertad ya a los cuatro ex choferes de la Línea ESTE. Basta de Presxs por Luchar.  Macri, Vidal, Garro y el Poder Judicial SON RESPONSABLES

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.