Ya tiene fecha la inauguración de Imprenta «La Juana», Cooperativa impulsada por «Agrupación Mujeres de Garín»

El día viernes 7 de Junio a las 16hs, compañeras organizadas en la CTA Autónoma Regional Escobar (Agrupación Mujeres de Garín) inaugurarán formalmente un emprendimiento cooperativo que además de constituir una fuente laboral para las compañeras, significa una oportunidad para los potenciales clientes de la zona de contar con mano de obra calificada para trabajos que tengan que ver con diseños e impresión.

«La iniciativa surge de la necesidad concreta de las compañeras del territorio que plantearon como salida laboral una cooperativa de trabajo, y se dio la posibilidad de poner una imprenta debido a que algunas compañeras tienen conocimiento de diseño y del empleo de las máquinas», contó Ivana Lucero, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Escobar. «La idea es poder trabajar, volantes, banners, lonas, stickers, fotografías, todo lo vinculado al rubro. Se tiene además una máquina para imprimir libros con la capacidad de hacer hasta 3500 copias por hora».

Son seis las compañeras que sostienen solas a sus familias «las que han tomado como propuesta de salida laboral, pero también como militantes de la CTA Autónoma están apuntando a expandir la iniciativa para que más familias puedan resolver el problema de la falta de trabajo», agregó Ivana, y contó que «tenemos una frase que nos nuclea, que es ‘el cooperativismo como formas de organización’, no solo para generar nuestro propia trabajo y manejarnos con otra lógica que tiene que entendemos que debe ser un modelo de cómo los trabajadores deberíamos incidir en la toma de decisiones»

La imprenta que está ubicada en el Barrio Cri Cri, obtiene su nombre en un homenaje a «Juana Azurduy», heroína del Alto Perú que luchó en su tiempo por la independencia contra el imperialismo español. La zona de cobertura es en todo el partido de Escobar y Zona Norte.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.