La CTA Autónoma exige la libertad definitiva de los choferes de la Línea Este

La CTA Autónoma de Buenos Aires estuvo presente en la audiencia pública que se realizó ayer en el Congreso Nacional por la libertad definitiva y el desprocesamiento de los ex choferes de la Línea Este detenidos de manera ilegal hace mas de un mes.

Juan Manuel Laurenzo, dirigente de la UCRA y miembro de la Mesa Provincial de la CTA-A bonaerense, aseguró que «estamos acompañando este conflicto desde sus orígenes, cuando la agrupación «El Bondi» estaba haciendo su iniciativa de acción sindical de la Línea Este». Y agregó: «vamos a seguir acompañando a los compañeros que se encuentran privados de su libertad y a sus familias hasta las últimas consecuencias».

Asimismo apuntó: «la patota de la UTA, cuando un compañero se quiere organizar en un sindicato con mayor nivel de democracia sindical como lo es la UCRA, lo denuncia, lo discrimina y junto a la patronal lo despiden, cercenando así aún mas derechos de los trabajadores. Es gente que no promulga la libertad sindical, sino por el contrario, la rechaza».

«Entendemos que no es solo un escarmiento a los compañeros que se tratan de organizar, sino que esta es una represalia hacia la clase trabajadora en su conjunto. Desde CTA-A y UCRA vamos a estar siempre al frente de la lucha, porque ese es nuestro lugar», concluyó Laurenzo.

También estuvo presente en la audiencia Nadia Trinchero, secretaria General Adjunta de la CTA-A bonaerense, y Silverio Gómez, secretario General de la UCRA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.