CTA Autónoma hace historia: se presenta hoy protocolo para prevenir, detectar e intervenir situaciones de violencia y acoso de género

Será en la Sala «Alejandra Pizarnik», Pabellón Amarillo de la Feria del Libro a las 16.30 horas.

El Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Bonaerense Oscar De Isasi, convocó a la presentación del protocolo diciendo que » las compañeras y la Mesa Provincial fueron protagonistas centrales del debate y la construcción a partir de aportes sustanciales. Nos sentimos orgullosamente parte de esta construcción que plantea este piso de intervención para prevenir y abordar este tipo de situaciones y erradicarlas definitivamente»

El dirigente continuó diciendo «estamos dispuestos a seguir en este camino, y es valorable el trabajo de todas las compañeras, y nos llena de orgullo el rol de las trabajadoras de la CTA Bonaerense que fueron capaces de aportar, contribuir, y enriquecer ese protocolo para que hoy salga fortalecido del debate colectivo, como suelen salir las herramientas cuando hay participación y protagonismo. Hoy tenemos un protocolo que hace punta en las organizaciones sindicales que tiende a mejorar las relaciones entre géneros, por eso convocamos activamente y reafirmamos nuestro compromiso de que solo va a haber liberación de la clase de trabajadora, si hay equidad de genero e igualdad de oportunidades. En ese sentido venimos dando pasos decisivos en la Mesa Provincial, como queda plasmado en la constitución igualitaria de mujeres y hombres que la componen».

En tanto Alicia Meynaard, Secretaria de Género de la CTA Autónoma Bonaerense, expresó: «junto a todas y todos los compañeros y compañeras de la Mesa Provincial nos pusimos al hombro y trabajamos para hacer aportes al Protocolo para prevenir, detectar e intervenir en situaciones de violencia y acoso de género(s) en el ámbito de la CTAA. Esta Herramienta es necesaria, como así también es necesaria la formación la capacitación y los talleres para poder realizar el cambio cultural patriarcal dentro y fuera de la CTAA. Porque si bien el Protocolo es necesario, no festejamos por tenerlo. Lo fundamental , es lograr que no se produzca ninguna situación que amerite que allá que utilizarlo, ahí si sentiremos que hemos cumplido con algo de la tarea. Para lo cual hay que, primero, pensar que los cambios se dan a través de un proceso y que ese proceso siempre tiene tiempos y que además para lograr esos cambios hay que trabajar culturalmente dentro y fuera de nuestra organización, y que ese trabajo se debe hacer junto a los compañeros como se debe hacer en el lugar de trabajo en una escuela o en cualquier ámbito que nos encontremos con todas y todos. No es posible que caiga el patriarcado si no cae el sistema Capitalista y es posible abolir el sistema capitalista si la lucha es desde la clase trabajadora y esa clase la trabajadora está compuesta por todos los géneros y disidencias de géneros, por eso desde la Sec de Genero de la Pcia trabajamos y seguiremos trabajando para acompañar a nuestros compañeros en este proceso de cambio. Y seguiremos siendo, como parte de la clase oprimida junto con ellos los y las forjadoras de un mundo donde vivir sea feliz»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.