Familias desalojadas en Junín llevan 43 días de acampe frente a la Municipalidad

Son mas de 50 las familias que permanecen hace 43 días acampando en la plaza principal de Junín, frente a la Municipalidad, en reclamo de tierras que se encuentran desocupadas, y que bien podrían utilizar para vivir y tener un techo. Son familias con niños y niñas que hoy se encuentran en situación de calle y vulnerabilidad ante la falta de respuesta por parte del gobierno municipal.

«Debido a la larga duración del acampe los compañeros y compañeras empezaron a rotar quienes permanecían durante la noche», explicó María Eugenia Nuñez, secretaria Gremial de la CTA-A de Junín. Y continuó: «Anoche había diez compañeros durmiendo, de pronto comenzaron a escuchar ruido y se encontraron rodeados de policías. Muchos compañeros pudieron irse tranquilamente, pero dos quedaron detenidos. A una chica la liberaron inmediatamente pero le dijeron que le iba a llegar una citación por conexión clandestina de luz, porque en uno de los postes de luz había un enchufe que usamos sin saber que era clandestino. Al otro compañero lo liberaron también, pero le robaron la mitad de sus pertenencias que tenía en la plaza».

En cuanto a la actitud del municipio, Nuñez aseguró que «la única respuesta por parte del municipio es que le da a los vecinos por cuatro meses la mitad de un alquiler, lo que equivale a $1500 por mes, o sino les da materiales por única vez, que deben usar en las casas donde están ahora que son prestadas, porque quedaron en la calle».

Ahora los compañeros y compañeras se encuentran reunidos para definir las próximas medidas de acción, luego de la última respuesta del gobierno municipal a través del violento accionar policial de anoche.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.