Reunión clave con la gerencia para garantizar la estabilidad laboral en el Astillero Río Santiago

Integrantes de la Comisión Administrativa de ATE Ensenada mantuvieron hoy una reunión de trabajo con Héctor Calvente, presidente del Astillero y con el gerente de Abastecimiento de la fábrica, donde se acordaron avances en la construcción de los buques 79 y 80.

«El primer punto que abordamos fue el programa de trabajo que elaboraron la gerencia técnica y el equipo de producción para el avance de la Construcción 79, que fue presentado a los representantes de PDVSA», según se informó.

De esta manera, el Astillero estaría garantizando la continuidad laboral durante los próximos 90 días mientras se discuten los términos de la Addenda. ( el total del programa es de 175 días hasta la entrega), señalaron desde el gremio.

Del programa salió un listado de materiales que se necesitan para los buques y que ya tienen sus partidas presupuestarias.

Por último, se acordó la conformación de una comisión de seguimiento del programa de trabajo integrada por miembros designados por la empresa, por PDVSA, por la comisión Administrativa de ATE Ensenada, la Mesa de conducción del cuerpo de delegados y el APSJA.

En ese marco, desde ATE Ensenada «queremos agregar que, con los insumos y materiales disponibles en el ARS, se entregará un programa de trabajo por 180 días para el avance de la construcción 80 a las autoridades de PDVSA».

Noticia muy positiva del IPS

Por otro lado, se informa que, como resultado de la última marcha realizada en la que estuvimos reunidos con autoridades del IPS, a partir de este mes alrededor de 70 compañeros, pronto a jubilarse, se les actualizaron el anticipo de haber jubilatorio.

De esta forma se mejorará de manera sustancialmente lo que venían percibiendo en sus haberes.

Fuente: Equipo de Prensa ATE Ensenada

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.