Movimientos barriales de Temperley junto a la CTA-A y la FeNaT exigieron a COTO alimentos frescos

La CTA Autónoma de Buenos Aires acompañó la concentración que realizaron ayer el MTL, la Salvador Herrera, en conjunto con la CTA-A Capital y la FeNaT, en la puerta del COTO de Temperley exigiendo a la empresa que devuelva algo de lo que ganó a costa del pueblo incrementando los precios en porcentajes que llegan al 500 por ciento.

En ese sentido Juan Manuel Laurenzo, integrante de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma, aseguró: «Esta empresa ha hecho sus ganancias desde la época de Menem, mediante el indiscriminado aumento y la alza de precios, donde los sectores que menos tienen han visto vulnerado el acceso a la canasta básica y los servicios primordiales en lo que a la alimentación refiere».

Asimismo Laurenzo detalló que «hoy nos encontramos acá exigiendo que los precios dejen de subir indiscriminadamente, porque sabemos que hay una movida empresarial detrás de cada tipo de necesidad. Y además pedimos, ya que se ha enriquecido durante tantos años, que destine algún fondo a los comedores y merenderos de barrios que tanta ayuda necesitan. Nosotros como CTA-A estamos en favor de las peticiones de los compañeros, por eso nos acercamos y vamos a estar cada vez que nos necesiten».

Por su parte Susana Delpianio, referente del Movimiento Barrial, indicó que «estamos pidiendo frescos, carnes de cualquier tipo, huevos, leches, quesos, alimentos que no están en el plato del día a día de nuestros niños, adolescentes y ancianos. No se puede vivir solo a polenta y harina. Eso es lo que le venimos a reclamar a COTO, que es uno de los supermercados que se viene enriqueciendo desde hace años remarcando la mercadería, con un 500 por ciento de ganancias».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.