La CICOP exige la convocatoria a paritarias con un paro por 48 horas

Médicos y profesionales de la salud nucleados en la CICOP convocaron a una medida de fuerza para el 24 y 25 en reclamo al gobierno bonaerense de un llamado a paritarias y aumento salarial.

Con un plan de lucha que se retomó la semana pasada con la realización de un paro por 24 horas, los médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires siguen en busca de que el gobierno de María Eugenia Vidal los convoque a paritarias. Ante la falta de respuestas, profundizarán las medidas la semana entrante con un paro por 48 horas.

Desde el gremio indicaron que “la crisis sanitaria en la provincia de Buenos Aires persiste, pero las autoridades han decidido mirar para otro lado y continuar con el ajuste presupuestario. No puede entenderse de otro modo el desinterés que las mismas manifiestan ante una situación que es de una gravedad inusitada”.

“Como si estuviera en otra galaxia, el Ministro Scarsi expresa públicamente las bondades de su gestión, enarbolando al sistema de emergencias como el corazón de un área que no tiene respuestas adecuadas ni siquiera para aquello que dice que es su prioridad”, añadieron.

A su vez, expresaron que “habiendo transcurrido la mitad del mes de abril, los profesionales de la salud seguimos aguardando el llamado paritario. No conforme con haber incumplido el acuerdo de noviembre de 2018 y no haber realizado la citación consensuada para diciembre, la Gobernadora María Eugenia Vidal se ha tomado ya cien días del año en curso sin definir la convocatoria para discutir salarios y condiciones laborales de un sector clave en el sistema sanitario, con una crítica problemática en la dotación de recursos necesaria para las guardias y plantas hospitalarias”.

Entonces, confirmaron que el plan de acción “tendrá su continuidad con la medida de 48 horas que realizaremos los días miércoles 24 y jueves 25 de abril, tal como lo votó nuestro Congreso de Delegados”.

Más adelante, manifestaron que “el jueves 25, en el marco del paro de 48 horas, movilizaremos al Ministerio de Salud provincial situado en la ciudad de La Plata para manifestar a viva voz que allí están una buena parte de los responsables de la crisis existente. Son quienes impulsan políticas que están en las antípodas de los requerimientos, que parecen proponer la caída definitiva de un sistema que supo ser de excelencia y que hoy languidece sin que se esbocen las soluciones necesarias para que ello no suceda”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.