ATE y la CTA-A bonaerenses se sumaron a la denuncia contra el fiscal Fernández Garello por su participación en la dictadura

El gremio se reunió con la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y acompañó la denuncia contra el fiscal vinculado a la última dictadura. El secretario General de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, firmó el escrito junto al abogado del sindicato, Marcelo Ponce Nuñez.

El dirigente gremial y el letrado de ATE mantuvieron previamente un encuentro con Federico Schmeigel, director de Fortalecimiento de Juicios de Lesa Humanidad de la CPM, acompañando la denuncia que se presentará ante el Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de Buenos Aires pidiendo la expulsión del fiscal marplatense Fabián Fernández Garello, vinculado con la desaparición de hombres oriundos de Paraguay y la detención de dos chilenos durante la última dictadura.

De Isasi sostuvo que ser “protagonistas de esa denuncia como ATE y la CTA-A implica ratificar nuestra pelea por la plena vigencia de los derechos humanos, por la memoria, la verdad y la justicia, y seguir avanzando en esta pelea en el seno de la de la sociedad para que haya juicio y castigo a los genocidas”.

Por último reafirmó que “ATE y la CTA fueron, son y serán protagonistas en los juicios por los crímenes de lesa humanidad, por eso avanzamos en esta denuncia junto a la Comisión Provincial por la Memoria”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.