Reunión por la libertad de los choferes de la línea Este de La Plata

Se realizó ayer en la sede provincial de ATE una reunión para encarar el reclamo de urgente libertad a los compañeros detenidos ilegalmente de la línea Este. Participaron dirigentes sindicales, abogados y familiares de los detenidos.

La principal premisa de la reunión fue pedir la libertad de los presos y frenar la embestida judicial impulsada por el gobierno nacional y provincial para activar las causas penales provenientes de protestas sociales.

En ese sentido se definieron las siguientes acciones:

  • Exigir el traslado a La Plata de los cuatro compañeros presos, que están esparcidos en calabozos de Avellaneda, Lomas de Zamora y en la Alcaldía Petinatto.
  • Realizar una marcha en La Plata el martes 16 de abril a las 18 horas. Que partirá de Plaza Moreno por diagonal 74 a Plaza Italia, de ahí por calle 7 hasta Gobernación. En gobernación se leerá un documento consensuado por las organizaciones convocantes, los familiares de los presos y trabajadores despedidos.
  • Previo a la Marcha se realizará una reunión organizativa este viernes desde las 15 horas en ATE provincia, para afinar detalles, para que participen nuevas organizaciones convocantes, y para preparar una conferencia de prensa en lugar y hora a confirmar para el lunes 15, con el objetivo de visibilizar la lucha y potenciar la convocatoria a la marcha del martes.
  • Posiblemente el mismo lunes se realice nueva reunión organizativa que recepte a nuevos convocantes y se elabore el documento para leer al final de la marcha. En horario a confirmar, antes o después de la conferencia de prensa.
  • También surgió la propuesta de nacionalizar el conflicto con una nueva conferencia de prensa con diputados opositores, preferentemente en CABA, con la participación de los familiares de los presos y los otros choferes despedidos.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.