De Isasi: «el próximo paso es la construcción de un paro nacional inmediato»

Luego de la masiva expresión de rechazo a la políticas del gobierno en todo el territorio nacional ocurridas el pasado 4 de abril, el Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Bonaerense Oscar De Isasi dijo que «sin lugar a dudas el echo construido el 4 de abril cuando millones de compatriotas trabajadoras y trabajadores de la Argentina manifestamos con muchísima claridad que queremos un cambio de modelo económico, un cambio de rumbo en la política y que decimos basta de ajuste, tiene que tener como continuidad un gran paro nacional en la república Argentina de todos los trabajadores de la Argentina que haga temblar a quienes intenciones de seguir profundizando el ajuste, el camino de la desigualdad, la pobreza y la desocupación»

La CTA Autónoma realizó una jornada de lucha nacional con paros, asambleas, movilizaciones y acciones en todo el territorio nacional. Frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires trabajadorxs estatales, del sector privado, cooperativistas y de organizaciones territoriales, protagonizaron un acto cargado de mística en medio de una intensa lluvia denunciando el «industricidio» del gobierno de Macri y plantearon la necesidad de consolidar un proyecto propio de la clase trabajadora. Luego marcharon en unidad hacia la Plaza de los Dos Congresos junto al resto de las centrales sindicales. Seguidamente se dirigieron rumbo al Ministerio de Desarrollo Social para confluir con las organizaciones sociales de la Corriente Clasista Combativa, CTEP y Barrios de Pie.

«La construcción de un paro nacional se hace prioridad y es imprescindible» continuó De Isasi, «desde la CTA estamos dispuestos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para avanzar en ese sentido. Iniciar contactos con todas las centrales sindicales y las organizaciones sociales, iniciar un proceso de asamblea que garantice por abajo la masividad y contundencia de un paro que tenga como línea derrotar este modelo económico», agregó el dirigente.

«Ese paro no sólo tiene que ser contra el ajuste, sino que también tiene que tener un mensaje de propuesta de salida a la crisis desde los trabajadores de la Argentina, con un no al ajuste, mejor distribución de la riqueza,  donde el salario esté apreciado, donde la fuente laboral se preserve, donde la producción nacional sea prioridad, y donde el trabajo digno sea cotidiano. Y por supuesto donde el estado intervenga en el proceso económico permanentemente para garantizar la vida digna de los argentinos. Queremos una más justa distribución de la riqueza, pleno empleo, salarios dignos, producción nacional vigente, y con un estado participativo, democrático y popular que le solucione los problemas a los sectores populares», finalizó.

Fotos: César Garzón

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.