Trabajadorxs realizan «Panazo» frente al INDEC

La CTA Autónoma Bonaerense fue parte de el #Panazo convocado por Junta Interna de ATE INDEC. Junto a la CTA-A y organizaciones, los trabajadores y trabajadoras regalaron mil kilos de pan antes de que se difundieran las nuevas cifras de pobreza

Compañerxs del MAP, SITRAIC, MAR, Regional La Plata Ensenada, Che Pibe, y Juventud Combativa son algunas de las expresiones que se manifiesteron frente a las puertas del INDEC en la jornada convocada por la Junta Interna de ATE y compañada por la CTAA Nacional, CTAA Capital, ATE y numerosas organizaciones.

Trabajadores y trabajadoras de la Junta Interna de ATE INDEC junto con la CTA-A y la presencia de distintos sectores, organizaciones sociales y sindicales realizaron esta tarde un panazo y una radio abierta, minutos antes de que se conocieran las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En Argentina, 8.926.592 personas son pobres y 1.865.867 son indigentes.

Frente a una multitud de personas y ante los alarmantes datos publicados por el organismo oficial, cientos de personas se acercaron a pedir una bolsa de los más de mil kilos que se repartieron por la tarde junto vasos de mate cocido.

“Estamos realizando el “panazo” para denunciar este genocidio de hambre que nos está imponiendo Macri y el Fondo Monetario Internacional. Exigimos que se termine con el industricidio. Todos los días se cierra una fábrica”, señaló frente a las puertas del edificio, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE.

Y agregó:“Vamos a convocar junto con las organizaciones de la CTA-A, la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y los gremios que encabeza el compañero Juan Carlos Schmid, todos juntos, el 4 de abril, a la marcha por el trabajo, la producción, la soberanía y la Justicia y poner un gran esfuerzo para que todos unidos realicemos un gran paro nacional frente a este magnicidio que estamos padeciendo y que hoy las cifras del INDEC lo demuestran”.

Desde la Junta interna de ATE INDEC no sólo dieron cuenta de los alarmantes índices de pobreza sino también las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del organismo, Raúl Llaneza, Delegado General de ATE-INDEC, señaló: “Hay desplazamientos y despidos, la planta se compone de 450 trabajadores y trabajadoras en planta permanente y el resto, sobre un universo de 1900 personas, somos todos precarizados de distinta magnitud”.

Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta de la CTA-A manifestó: “Como desde hace años la CTA A se encuentra junto con los  trabajadores de ATE INDEC para decir que no somos cómplices de la mentira y seguimos defendiendo con dignidad  las estadísticas públicas”.

“Estar en las puertas del INDEC significa hacer visible lo que está ocurriendo en todo el país que tiene un correlato. Más de dos millones de pobres más desde que está Macri. La pobreza no sólo se está dando en los compañeros que no tienen trabajo sino también en los que los tiene. El Gobierno acaba de rechazar una reunión que tenía con las organizaciones sociales haciendo oídos sordos a los reclamos”, esgrimió Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA-A.

“Venimos a acompañar el anuncio de los trabajadores y trabajadoras del INDEC donde las estadísticas confirman lo que vemos día a día, las políticas del Gobierno generan cada vez más pobreza en este país que está hecho de pan crece la pobreza, uno de cada dos chicos son pobres en nuestro país están hipotecando no sólo el futuro sino también el presente de nuestras familias”, señaló Pablo Spataro, Secretario General de la CTA-A Capital.

De la multitudinaria jornada participaron además Pablo Centurión (Secretario de Organización CTAA BsAs), Gladys Arrieta (Sec.Actas CTAA BsAs), Lilliana Fernández (CTAA Reg La Plata Ensenada), Mario Muñoz, Secretario Gremial de ATE; José Peralta, Secretario General Adjunto de CTA-A Capital, Olivia Ruiz,  del Centro Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs ATE,  Carina Maloberti de ATE SENASA, Cinthya Pok, Secretaria de Formación y Estadística de la CTA-A Nacional, diputados y diputadas y organizaciones gremiales y sociales.

Fuente: Prensa ATE Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.