Menúes sin carne, hidratos de carbono y manzanas más pequeñas que una llave para pacientes internados en el Hospital A.Korn

En el Hospital Provincial Alejandro Korn de Melchor Romero la decisión política de la gobernadora Vidal en asignarle a la salud de los bonaerenses el presupuesto más bajo de toda su historia, ya se venía manifestando en cierres de quirófanos, falta de personal (limpieza, pediatras, equipos de salud mental), falta de insumos (como hojas, medicación, artículos de limpieza), y deterioro edilicio en muchos sectores. Ahora se refleja también en un nuevo «menú» para los pacientes internados.

«En estos días las personas que aún permanecen internadas en el Hospital no podrán comer carne. El menú se ha tornado vegetariano, con algún hidrato de carbono y diminutas manzanas. Exigimos a las autoridades una urgente ampliación presupuestaria para garantizar el derecho a la SALUD de toda la población», expresaron desde la Junta Interna de ATE y la Seccional de CICOP en el Hospital Alejandro Korn.

Teniendo en cuenta el «esfuerzo» y «sacrificio» que «todos» debemos hacer nos preguntamos si la gobernadora Vidal, el Ministro de Salud Andrés Scarsi y el resto del gabinete provincial se animarán a comer los mismo que le ofrecen a los pacientes de hospitales públicos y las viandas del SAE para alumnos de las escuelas en los frecuentes lunchs y «retiros espirituales» que realizan en Chapadmanal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.