Con la premisa de reinventar ATE se realizó la asamblea de La Plata

Más de 500 trabajadores y trabajadoras del Estado organizados en ATE que dependen del Consejo Directivo Provincial, La Plata y sus delegaciones se reunieron para discutir el informe político y la lista de congresales del gremio de cara al congreso provincial de la organización.

Reunidos en el club Circunvalación de Villa Elvira, la asamblea aprobó por amplia mayoría los puntos que se llevarán a la reunión provincial dentro de un mes. Tras un intenso debate, que culminó con la adhesión al informe político, se eligieron los congresales presentados por el CDP.

El debate que hoy tenemos que dar es cómo construimos la fuerza necesaria para transformar la pelea en fuerza organizada que nos permita ganar. Nuestro desafío es construir un gremio que transforme la resistencia en capacidad de ganar, para sobrevivir hay otros gremios. ATE tiene el destino de ser una herramienta para transformar la vida de los estatales y de sus familias”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi en la presentación del informe político.

Este año nos hemos animado a construir. Es cierto que tenemos que construir unidad contra el ajuste y entendemos que tenemos que juntarnos contra lo que no queremos pero también por lo que queremos. Necesitamos un programa centrado en la clase, que vuelva la centralidad a las necesidades de nuestro pueblo”, indicó.

Con respecto a los escenarios posibles en el futuro inmediato, de Isasi dijo que: “Hay tres escenarios posibles, el primero que gane Macri, el segundo es que haya fraude porque el contexto regional da para ello, o que en el mejor de los casos gane la oposición pero nos encontremos ante un gobierno de transición que declarará el default. En este marco debemos plantar una nueva central sindical que no sólo reconozca a todos los trabajadores que reconoce el patrón sino a todos aquellos que están padeciendo la política de ajuste”.

Y se refirió a las limitaciones de no poder construir una central que reúna al conjunto de la clase “la dirección de la CGT nos traiciona permanentemente, pero hay delegados de base de la CGT que sueñan con construir un país mejor. La CGT hoy no le puede dar respuesta al conjunto de la clase trabajadora, por eso tenemos que reunirnos detrás de un proyecto político para cambiar esta realidad o nos pelearemos entre pobres intentando perder lo menos posible”.

Tenemos que ir hacia la construcción de un espacio de organizaciones sociales, de organizaciones sindicales, donde la CTA sea una parte y donde todos ellos se banquen todos juntos. Por eso el 4 de abril le pido a esta asamblea que vote la movilización por un país con producción, trabajo digno y la preservación del medio ambiente”, señaló.

Es fundamental reincorporarnos al debate político nacional con una propuesta desde la clase trabajadora que sea realmente liberadora. Para esto es necesario poner en debate nuestra organización sindical y ser capaces de convocar al conjunto de las organizaciones sindicales, sociales, religiosas y políticas para transformar estas iniciativas de resistencia en iniciativas políticas”, cerró diciendo de Isasi.

Fuente: Equipo de Comunicación ATE Provincia de BsAs

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.