Semana de la Memoria: la CTA Autónoma realiza acciones en distintos puntos de la provincia

Una intensa agenda en la semana de la memoria se desarrolló a lo largo y ancho de la provincia por las distintas regionales que componen la CTA Autónoma.

El 16 de marzo en Malvinas y San Miguel se marchó a Campo de Mayo, y en Lanús se realizó una pintada de pañuelos en plazas del distrito. En tanto el 18 de marzo se hizo en el Consejo Deliberante de General Rodríguez una Charla Debate sobre los Jucios de Lesa Humanidad y la participación de la CTA Autónoma como querellante.

El 19 de marzo se realizó en el Hotel Héctor Quagliaro de Capital Federal el preestreno de «24Nora», realizado por Canal Abierto, con la presencia de «Norita» Cortiñas, y el día 20 se rindió homenaje en CABA a compañerxs desaparecidos en PAMI. Al mismo tiempo, en la ciudad de La Plata se inauguró la muestra fotográfica de Gabriela Hernández y una pintada de pañuelos en el Consejo Directivo Provincial de ATE.

El jueves 21 se proyectó un el documental «Reflexiones sobre la imagen. Un grito interminable en el infinito» con fotos sacadas de la ESMA por Víctor Basterra. En la sede de ATE Provincia de Buenos Aires, se realizó la Charla Debate «El Plan Económico de la Dictadura y el Modelo Económico de Macri». Mientras que en el día de ayer, también en la capital bonaerense, se colgaron fotos de lxs desaparecidxs y se realizó una Radio Abierta, se acompañó la Ronda de las Madres y se rindió homenaje a Nora Centeno, Beba Dillon y Ramona Icardi (Madres de Plaza de Mayo). Además en Berazategui se convocó a una caminata con imágenes de compañerxs detenidxs desaparecidxs.

ATE Ensenada homenajeó a los 46 compañeros detenidos desaparecidos del Astillero Río Santiago.

Actividades en el día de hoy

En Zona Norte se realizará un gran Festival de la Resistencia y Ronda de Madres en la Plaza Remedios De Escalada (Estación Florida FC Mitre), mientras que en La Matanza se realizará una Vigilia y Movilización por la Memoria a las 19 horas en Ruta 3 y Arieta.

Por su parte en Lanús se hará una Radio Abierta y marcha desde 9 de julio hasta el Espacio LA Memoria, y en General Rodríguez la Vigilia por la Memoria de 19 a 23 horas en Plaza del Centro (2 de abril e Intendente Garrahan), y en CABA un Festival artístico por la Memoria en la Plaza 24 de septiembre.

En San Francisco Solano se desarrolla en estos momentos una Charla Debate en la Capilla Pueblo de Abraham con la Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo Quilmes, y en la capital bonaerense se desarrollará la tradicional movilización con organizaciones de Derechos Humanos, Sindicales, Sociales, Políticas y Estudiantiles. Desde las 15 horas se concentrará en Plaza San Martín.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.