ATE resolvió Jornada Provincial de Lucha el próximo 19 de marzo por reapertura de paritarias

El Consejo Directivo Provincial de ATE comunicó una jornada de lucha por la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que comprende a auxiliares de la ecuación, enfermeros, trabajadores de la niñez y administración central.

La jornada provincial de lucha es parte de la continuidad del plan de acción y tendrá como modalidad movilizaciones y asambleas durante todo 19 de marzo que hagan visible la necesidad de los estatales de que se reabra la discusión paritaria.

Denunciamos una situación de discriminación, un trato de segunda hacia los trabajadores y trabajadoras de la Ley 10.430, porque si bien la propuesta salarial a los docentes es absolutamente insuficiente, es mucho mejor que la propuesta que cerraron los gremios amigos del poder para los estatales”, señaló Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires.

Esa propuesta elevada a los docentes tiene cláusula gatillo para todo el año, garantía salarial para aquellos que cobran menos y una recomposición salarial del 5% para la pérdida del 2018. Es insuficiente pero supera a lo firmado en la paritaria de la Ley 10.430. Por esto exigimos que se reabra la paritaria, que se eleve el piso de discusión para que los estatales podamos avanzar en mejores condiciones de vida. Sube todo menos los salarios”, finalizó diciendo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.