Actividades de la CTA Autónoma en el Mes de la Memoria

A 43 años del golpe que dio comienzo a la dictadura cívico-militar genocida en nuestro país, la CTA Autónoma junto a organizaciones de derechos humanos, sindicatos, movimientos sociales, centros de estudiantes y partidos políticos realizarán actividades en todo el territorio bonaerense para continuar exigiendo cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas.

La CTA Autónoma de Malvinas Argentinas movilizará el sábado 16 a Campo de Mayo contra la transformación de este espacio de represión en una reserva natural, vía decreto, por parte del gobierno de Macri. La concentración será en la Plaza San Miguel a las 10.30 horas. Ese mismo día a las 10 horas, en Lanús, se realizarán pintadas en las plazas de la Estación de Trenes y la de Villa Jardín (Obon y Warnes).

El lunes 18 a las 18 horas la CTA Autónoma de General Rodriguez realizará, en el Concejo Deliberante (2 de abril e Intendente Garrahan), una charla sobre los Juicios de Lesa Humanidad y la participación de la CTA-A como parte querellante.

En el segundo aniversario de Canal Abierto, el martes 19 en el Auditorio del Hotel «Hector Quagliaro» (Moreno 2654, CABA), a las 18 horas se realizará el Preestreno del documental “24Nora”, realizado por Canal Abierto.

El miércoles 20 la CTA Autónoma de Buenos Aires realizará una muestra fotográfica y pintada de pañuelos en la sede de ATE Provincia de Buenos Aires (8 entre 55 y 56, La Plata), a las 17.30 horas. Mientras que la CTA-A Capital Federal realizará un homenaje a los desaparecidos de PAMI, será a las 10 horas, en el hall del edificio del ente nacional (Perú 169, CABA).

El jueves 21 habrá una charla debate con la proyección del documental “Reflexiones sobre la imagen: Un gripo interminable e infinito”, sobre las fotos sacadas de la ESMA por Víctor Basterra, será a las 17.30 horas en la sede de la CTA-A Capital Federal (Independencia 766). Asimismo en La Plata se realizará la charla-debate «El plan económico de la dictadura y el modelo económico de Macri», será en el CDP de ATE Buenos Aires, 8 entre 55 y 56, La Plata, a las 17.30.

Mientras que el sábado 23 habrá acciones en distintas regionales de nuestra Central:

En La Plata la CTA-A movilizará, la concentración es en Plaza San Martín a las 15 horas.
La CTA-A Zona Norte del Gran Buenos Aires participará, a las 16 horas, del Festival de la resistencia y Ronda de Madres en el Astillero de Tigre.
En La Matanza se realizará una Vigilia y movilización por la Memoria a las 19 horas, en Ruta 3 y Arieta.
En Lanús habrá una radio abierta y marcha desde 9 de Julio y hasta el Espacio la Memoria, a las 16 horas.
La CTA-A de General Rodriguez hará una vigilia por la memoria, de 19 a 23 horas en la Plaza del centro (2 de abril e Intendente Garrahan).
Y la CTA-A Capital Federal, realizará el Festival por la Memoria, desde las 15 horas, en la Plaza 24 de Septiembre.

Mientras que el 24 de marzo la CTA Autónoma de Buenos Aires participará, como cada año, de lo que será una nueva movilización exigiendo Memoria, Verdad y Justicia por los treinta mil compañeros y compañeras desaparecids

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.