Antes de la masiva jornada de lucha del 14M, organizaciones territoriales enviaron carta abierta a la Ministra Stanley

Durante la jornada de mañana jueves 14 de marzo, las organizaciones territoriales de la CTA Autónoma (MAR, Movimiento 29 de mayo, Movimiento 19 de diciembre) junto a numerosas expresiones hermanas del campo popular, desarrollarán una jornada nacional de lucha con piquetes, cortes de puentes y rutas desde las 10.00hs con la consigna «El hambre no puede esperar». Previamente, se emitió una carta abierta a la máxima responsable del ámbito de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Ministra Stanley: hace tres años y medio que no se digna a atender los reclamos sociales de miles de desocupados

Las organizaciones que representamos a decenas de miles de familias en todo el país, NUNCA fuimos recibidos por usted para que reciba el pliego de reclamos que surge de la política de ajuste, que está destruyendo miles de puestos de trabajo cada día, aplicando tarifazos salvajes y desatando una inflación que se come los salarios, las jubilaciones y la llamada asistencia social.

Mientras los especuladores financieros hacen ganancias extraordinarias con la fuga hacia el dólar y el gobierno alienta  el parasitismo y la recesión con altísimas tasas de interés que pagamos los trabajadores y el pueblo.

La situación se agrava por las políticas que su gobierno desarrolla llevando a millones de familias a la desesperación  y sus víctimas, los trabajadores y trabajadoras ocupados y desocupados, sufrimos las consecuencias.

Usted misma ha anunciado recientemente que la pobreza crece y seguirá creciendo en 2 millones mas !!! en los próximos meses.

Sin embargo, no ha anunciado simultáneamente una política social adecuada a semejante masacre social. Al contrario, no abre los programas, cerrados bajo siete llaves y solo abierto para “los amigos”, y tampoco actualiza los programas sociales que perdieron mas del 25 % de su valor en los últimos 14 meses.

No nos sorprende que un gobierno sometido al FMI y al ajuste salvaje contra el pueblo apruebe despidos y suspensiones mediante “preventivos de crisis” truchos en los que los empresarios quieren descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores con despidos, suspensiones y flexibilización laboral.

Pero que ni si quiera se dignen a atender a los heridos que deja su política no estamos dispuesto a soportarlo sin luchar.

En todo este tiempo hemos venido pidiéndole unan reunión para que atienda nuestros reclamos , ante su indiferencia a nuestras solicitudes, nos queda solo el camino de la lucha.

En marzo no dejaremos las calles hasta encontrar una respuesta AHORA!!!  a situaciones sociales que no pueden esperar más y si no pueden  dar ninguna respuesta será  la hora que vuelvan a sus countrys y sus empresas y dejen de desangrar al país y al pueblo.

Firmas: POLO OBRERO –BARRIOS DE PIE-MTR- VOTAMOS LUCHAR – COTEL (CUBA MTR, TODEL Venceremos ,TODU,MOT)– MAR, MOV 29 DE MAYO,MOV 19 DE DICIEMBRE (CTA A) -MOT-BLOQUE PIQUETERO NACIONAL-T.Or.Re-Trabajadores Organizados para la Revolucion AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA-RUP OTL,ORGANIZACIÓN DE TRABAJDORES LIBERTARIOS, MTR 12 DE ABRIL- OCR- FDU- BUEL,A TRABAJAR, MCC,MTH,vv MARIPOSAS,FOB CHACO, UTD NEUQUEN.AGR 20 DE DICIEMBRE CHACO- EEP JUJUY PALPALA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.