Rinden homenaje al Doctor Leopoldo “Polo” Schiffrin en la CPM

"Polo" Schiffrin

El doctor Shiffrin fue un destacado camarista cuyo aporte fundamental en las causas judiciales en la búsqueda por memoria, verdad y justicia es reconocida por organizaciones de derechos humanos.

En el acto se presentó el libro del “Simposio sobre justicia y crímenes de lesa humanidad. La nueva orientación de la Corte Suprema de Justicia frente al derecho internacional de los derechos humanos”, que fue coordinado por el Doctor Schiffrin en 2017.

Asimismo se conmemoraron los 20 años de los juicios por la verdad en La Plata, de los que fuera impulsor y protagonista. En ese marco se proyectaró un documental realizado por la CPM que recoge algunas de las voces de quienes participaron de este proceso.

En representación de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma estuvieron Hugo «Cachorro» Godoy (Secretario Adjunto de la Mesa Nacional y Secretario General de ATE) y Emiliano Hueravilo (Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma y ATE Bonaerense).

Estuvieron además Adolfo Pérez Esquivel (Presidente de la CPM), Roberto Cipriano García (Secretario CPM), Marta Úngaro (Hermana de Horacio Úngaro, desaparecido en La Noche de los Lápices), Víctor Mendivil (CPM), Hugo Blasco (AJB), Marta Vedio (APDH), Marcelo Iafolla (CPM) el Doctor Carlos Alberto Nogueira (Juez en los Juicios por la Verdad de La Plata), Ernesto Tenembaun (Periodista), Santiago Fontela (AJB La Plata) Leticia Tori (Unión por los Derechos Humanos), entre otrxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.