Desde SITRAIC reclaman un plan de emergencia de obra pública y que se garantice mano de obra varelense

En el gremio de la construcción hablan de 200 mil puestos de trabajo perdidos en los últimos años. Además, piden que avance el proyecto para garantizar mano de obra local en Florencio Varela.

En diálogo con el portal InfoVarelense, el integrante de la comisión directiva nacional del Sindicato de la industria de la Construcción y Afines (SITRAIC) e integrante de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma, Marcelo Ojeda, se refirió a la paralización de la obra pública que impacta en la mano de obra. “200 mil puestos de trabajo se perdieron en la construcción durante los últimos tres años” afirmó el dirigente gremial.

Además, Ojeda destacó que “nuestra propuesta es que Florencio Varela deje de ser un distrito dormitorio, donde la mayoría de los compañeros trabajan en otras regiones”. En ese sentido, recordó el proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante local para que se garantice un 60% de mano de obra local en las obras del Distrito.

“Nosotros entendemos que hay que priorizar la mano de obra local. Estamos esperando la decisión política de los concejales para que avance la iniciativa presentada por el concejal de Unidad Ciudadana, Luis Ángel Paz, en conjunto con nuestro gremio” sostuvo Ojeda.

Para el dirigente de Sitraic, la iniciativa para garantizar mano de obra local se debería replicar en distintas ramas de la industria. “Si en Varela se instala una metalúrgica, tiene que ser mano de obra para los varelenses. En el Parque Industrial tiene que haber una política en ese sentido” sostuvo y agregó que “la mayoría de los compañeros hoy emigran hacia otros distritos para ganarse el mango. Esa es la realidad”.

Por otra parte, el representante de los trabajadores de la construcción calificó como un “fracaso” el sistema de Participación Pública Privada (PPP) del gobierno nacional. “No hubo una sola inversión” afirmó y se refirió a las obras viales. “Los compañeros no comen hormigón. Eso genera pocos puestos laborales. Necesitamos un plan de emergencia de obra pública, que se vuelvan a hacer las viviendas populares” expresó Ojeda.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.