Escobar: empleados municipales lograron aumentos en sus salarios

En el marco de la negociación paritaria municipal, la CTA Autónoma de Escobar informó que fruto de la organización y la lucha lxs trabajadorxs recibirán un aumento salarial que va del 50 al 30 por ciento.

Al respecto Ivana Lucero, secretaria General Adjunta de la CTA-A seccional Escobar, afirmó: «en el contexto en el que nos encontramos con un Gobierno Nacional y Provincial que cierra paritarias a la baja por debajo de la inflación, que en el partido de Escobar el aumento sea del 50% para los que menos ganan, con el compromiso de reabrir la paritaria en caso de que la inflación supere el 30%, fortalece la carrera municipal a través de los concursos». Y agregó que los concursos «fueron iniciativa de nuestra organización, de los cuales somos parte como veedores, garantizando la transparencia».

«Nuestra paritaria hoy es un piso para el resto de los municipios de la provincia de Buenos Aires», apuntó Lucero.

Asimismo Sebastián Falcón, parte de la conducción de ATE seccional Escobar, detalló que «logramos el 50% de aumento para los compañeros que menos salario reciben y el 30% para los que más ganan».

«También logramos 54 concursos, en los cuales se concursaran cuatro direcciones, un bono escolar de $1000 a los compañeros que tienen un hijo y $1500 a los que tienen dos o más», señaló Falcón. Y concluyó agregando que «conseguimos el pase a planta transitoria de 200 compañeros y el pase a planta permanente de 60. Nuestra ATE ve de manera positiva lo que hemos logrado».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.