ATE convoca a un PARO el 6 de marzo exigiendo APERTURA DE TODAS LAS PARITARIAS

Luego de la reunión paritaria docente y con el rechazo de todas las organizaciones gremiales a la propuesta del gobierno bonaerense, desde ATE se convoca a un paro para el próximo 6 de marzo exigiendo la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430, que engloba a los auxiliares de la educación, enfermeros, trabajadores de la niñez y de administración central, como así también la reapertura de las otras dos paritarias bonaerenses (profesionales de la salud y judiciales).

En este sentido, se trabaja para concretar una acción unificada con los trabajadores profesionales de la salud y judiciales.
Si bien la propuesta salarial fue rechaza, se valora como un triunfo de la lucha el tratamiento para la implementación de la Ley de Licencia por Violencia de Género y, además, a pedido de la entidad gremial que se adelante el pago de los salarios para el día 8 de marzo por el feriado de carnaval.

«Nuevamente la propuesta del gobierno provincial no contempla la recuperación del poder adquisitivo del salario de los docentes, porque deja afuera al 80%. Lo único distinto respecto a la oferta anterior es un 5% de diciembre del 2018, cuando estamos hablando de 21% por lo que es totalmente insuficiente. También se planteó una garantía salarial para aquellos docentes que cobren por debajo de los 18.900 pesos, pero eso impacta en el 20% de las y los trabajadores docentes y no da solución al conjunto», señaló Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires.

«La línea de pobreza está muy lejos de lo que cobran las y los docentes que hoy está en 26 mil y los salarios no llegan a 19 mil pesos. Por eso rechazamos la oferta salarial y planteamos que se haga una nueva oferta. Ratificamos el paro del 6 de marzo y exigimos que se abra la paritaria de la 10430 que engloba a auxiliares de la Educación, enfermeros, administrativos y de Niñez, con una oferta que valga la pena ser atendida. También reclamamos que se reabra la paritaria de los profesionales de la salud y los judiciales», apuntó.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.