Cañuelas: avances en acuerdos institucionales con el Intendente Arrieta para resolver demandas urgentes en los territorios

Durante esta tarde del viernes 22 de febrero el intendente municipal Gustavo Arrieta recibió en el Palacio Municipal a las delegaciones de la Regional Cañuelas de la CTA Autónoma y a organizaciones hermanas del campo popular.

«Este es un avance en el plan de acción que hemos resuelto junto a las organizaciones territoriales, las que nuclean a trabajadoras y trabajadores del estado como así también del sector privado. Gracias a la unidad que construimos en la calle, se ha podido generar un canal institucional en el cuál transmitimos junto a compañeros de la CTA de los Trabajadores al Intendente de Cañuelas la necesidad urgente de conformar una mesa de diálogo y trabajo a fin de amortiguar y superar el deterioro de la calidad de vida de buena parte de la familia trabajadora», expresó Teresa De Luca, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Cañuelas.

Entre varias demandas, se destacan la necesidad de que se conforme en forma urgente el Consejo de Hábitat Local. También se transmitió la preocupación por la crisis económica y social que vive el país y que atraviesa la ciudad con comercios cerrados suspensiones y despidos, como así también el tema de los tarifazos a nivel nacional y provincial. En ese sentido se la transmitió al intendente un replanteo sobre el aumento del alumbrado público, y las 2 centrales entregarán una propuesta que será evaluada la semana próxima y que podría tener rápida aplicación.

También se pidió al jefe del ejecutivo que defienda la ordenanza de control de agrotóxicos ante el avance provincial que permitía la fumigación sin restricciones.

En el ámbito educativo rechazaron las mesas distritales armadas exclusivamente por Cambiemos, y se solicitó que se agilicen gestiones para el comienzo de la Autovía Cañuelas – Saladillo, y una terminal de ómnibus de larga distancia.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.