ATE protagonizará un paro nacional el próximo 26 de febrero

En el marco de la jornada nacional de lucha que realizará la CTA Autónoma, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA A) Provincia de Buenos Aires convoca a una jornada de lucha en defensa del salario, de las fuentes laborales y exigiendo la inmediata reincorporación de las y los despedidos.

“Los ejes del paro tienen que ver con exigir políticas que beneficien a nuestro pueblo y vamos a marchar contra los tarifazos”, expresó Oscar de Isasi (secretario general de ATE y la CTAA bonaerense) en conferencia de prensa y agregó: “Vamos a movilizar el 26 de febrero a la Secretaria de Energía en CABA y luego al Congreso Nacional, donde presentaremos un proyecto de Ley que aborde la emergencia energética. Desde la Provincia reclamamos que haya ofertas salariales que nos permitan recuperar el poder adquisitivo en las paritarias abiertas como la docente, que se abran las otras grandes paritarias, de profesionales de la salud y judiciales y que se reabra la paritaria de la Ley 10.430. Fue vergonzoso y escandaloso el cierre del año pasado cuando UPCN, SOEME, AERI y el Sindicato de Salud, acordaron un aumento salarial que nos condena a vivir en la pobreza”.

“En enero la linea de pobreza esta en 26 mil pesos. Un estatal recién va a cobrar 19 mil pesos en diciembre de 2019. Lejos de ser un aumento ese aumento consolida la perdida salarial a estatales”.

“Exigimos pases a planta permanente, reincorporación de trabajadores, destacando entre estos los compañeros despedidos en la Dirección General de Escuelas.  Por eso decimos que no es controlando y persiguiendo a los trabajadores como se mejoran las políticas publicas, sino invirtiendo en insumos, personal e infraestructura que se da mejor prestación a los bonaerenses. La prioridad de inversión no son los molinetes ni los controles biométricos a los trabajadores, sino mejorar escuelas, hospitales, organismos de niñez, etc.”

“Entendemos que este paro debe ir en la construcción de un paro nacional de todos los trabajadores y trabajadoras de la argentina, que también sea un paro comunitario de todos los sectores productivos, contra las políticas de ajuste”, finalizó de Isasi.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.