Villa Gesell: despidos y falta de pagos de la empresa Nacus S.A.

Compañeros de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA A) viajaron hasta Villa Gesell donde mantuvieron una reunión con el intendente Gustavo Barrera ante el conflicto con la empresa Nacus S.A., encargada del transporte público de la ciudad, por la falta de pago haberes, de cargas sociales, la vulnerabilidad de lxs trabajadorxs en sus trabajos y también por despidos a través de medios irregulares.

En ese sentido, Silverio Gómez, secretario General de UCRA, aseguró que «la reunión que tuvimos ayer con el Intendente de Villa Gesell fue bastante positiva. Se comprometió a asegurar la fuente de trabajo de la totalidad de los trabajadores del transporte en esta ciudad. Ahora queda solucionar la deuda de la empresa con los trabajadores por mala liquidación de haberes y despidos, y las condiciones de trabajo ya que hay un 80% de trabajadores en negro».

«Cada vez se afilian mas trabajadores a UCRA, al no sentirse representados por el gremio tradicional que hace años dejó de ser representante de los trabajadores y pasó a ser parte de estos grupos que se están desarmando. El único gremio que representa los derechos de los trabajadores es UCRA-CTA A, por eso cada vez tenemos mas compañeros en nuestras líneas», afirmó Gómez.

Por último Gómez confirmó que quedó agendada en la Intendencia de Gesell una reunión en la que estará el secretario General de la CTA-A bonaerense, Oscar de Isasi, «para seguir profundizando y asegurando el respaldo a los trabajadores de la provincia».

Por su parte Juan Manuel Laurenzo, miembro de la Mesa Provincial de la CTA-A bonaerense y secretario General de UCRA Buenos Aires, indicó que «vinimos a ponernos al frente de la lucha y a solidarizarnos con nuestros compañeros. Dando el mensaje que desde UCRA y CTA llevamos como bandera la libertad y democracia sindical en todo el conjunto de la clase trabajdora».

Entre lxs trabajadorxs despedidxs por Nacus S.A. se encuentran dos trabajadoras, al respecto Laurenzo aseguró que «desde nuestra Central pregonamos la igualdad en cuanto a los puestos de trabajo, y mas aún en un sector donde a las mujeres se les permite muy poco trabajar como es el sistema de transporte público. Por eso vamos a seguir luchando para que se respete y se permita cada vez mas la inserción laboral de las mujeres en los sistemas de transporte públicos».

A raíz de este conflicto, donde Nacus S.A. se declaró en quiebra, la empresa Ola Bus proveniente de Olavarría se hará cargo del transporte público en la ciudad. Y luego de la reunión el Intendente de la ciudad Gustavo Barrera se comprometió a encarar el conflicto para darle una solución a lxs trabajadorxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.