Trabajadores despedidos de COFCO luchan por sus puestos de trabajo

La CTA Autónoma de Buenos Aires acompañó a los trabajadores despedidos de la empresa Cofco, ex Nidera, que movilizaron al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para reclamar soluciones por parte del gobierno provincial y nacional, ya que hace 42 días fueron despedidos y aún no han recibido respuestas. Alrededor de 500 familias se ven afectadas por los despidos.

El conflicto comenzó cuando la empresa Cofco, controlada por el Estado chino, y que se convirtió -en los últimos dos años- en uno de los grandes jugadores en el comercio mundial de agroalimentos, con las adquisiciones de Nidera y Noble, cerró su planta de Valentín Alsina, dejando en la calle a 200 trabajadores.

En ese sentido Fabián, trabajador despedido indicó que «ya es la tercer vez que venimos. Estamos en medio de una conciliación obligatoria, esperando una respuesta de parte del gobierno de la provincia y del gobierno nacional, para poder reintegrarnos nuevamente en nuestros puestos de trabajo».

«El 4 de enero fuimos despedidos, llevamos 42 días de despido. Por eso estamos haciendo un acampe en las puertas de la fábrica de Valentín Alsina», explicó Fabián. Y agregó que «no quieren que nosotros entremos nuevamente a laburar. Y les aseguramos que vamos a ir hasta las últimas consecuencias por nuestros puestos de trabajo».

Por último el trabajador detalló que «somos 195 empleados despedidos, que de forma indirecta afecta a 300 familias mas, es decir cerca de 500 familias quedaron sin el sustento diario en sus casas. Y ahora que se acerca el período escolar es una etapa muy difícil la que estamos viviendo».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.