De Isasi: “Exigimos recomponer el salario y que abran la paritaria estatal”

ATE rechazó la oferta de aumento a docentes, y convocó a construir el paro nacional en unidad para el martes 26 de febrero.

Tras la paritaria docente bonaerense realizada ayer por la tarde Oscar de Isasi secretario general de ATE Buenos Aires informó el rechazó del gremio a la oferta de aumento presentada por el gobierno. “Nos convocan a consolidar la perdida de poder adquisitivo”, indicó.

Asimismo señaló que se debe contemplar en la oferta un 21% perdido por el salario en la gestión Vidal antes de hablar del 2019: “Esta oferta es a la baja. Es más de lo mismo pero con algún maquillaje ante la necesidad del gobierno por el año electoral”. Y exigió al gobierno provincial que haga otra oferta salarial «que contemple nuestros pedidos y que se abra urgente la paritaria estatal de la ley 10430, así como la de los profesionales de la salud, y los trabajadores judiciales».

Por último convocó a construir el paro del 26 junto a ATE en todo el país, «no solo por la recuperación de las fuentes laborales y en defensa de la producción y la soberanía, sino también agregando los reclamos provinciales”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.